Intel lanza su prototipo de notebook gamer con doble pantalla integrada

El evento Open House de Intel en Computex estuvo lleno de dispositivos Project Athena , demostraciones de prototipos, nuevos chips y más, pero los prototipos de doble pantalla de la compañía fueron los que atrajeron a la multitud. Su nuevo concepto de factor de forma de Honeycomb Glacier es para algunos de los clientes más exigentes (y más interesados ​​en la compra de PC): jugadores y creadores.



ASUS podría haber golpeado al fabricante de chips con su ZenBook Pro Duo (y eso también está aquí), pero el diseño de Intel fue posiblemente un mejor argumento de venta para computadoras portátiles de doble pantalla.

A pesar de lo que parece desplegado, esto sigue siendo una computadora portátil. El diseño del prototipo tiene una configuración de pantalla dual hecha de una pantalla principal de 15.6 pulgadas, con resolución Full HD, y una pantalla de 12.3 pulgadas a la mitad de la altura vertical. Al igual que el ZenBook Pro Duo, la pantalla complementaria de ancho completo está sobre el teclado. Sin embargo, el diseño de referencia de Intel tiene una sensación más considerada, al intentar replantear el diseño de computadoras portátiles potentes.

Desde la pantalla cerrada, la pantalla se abre perfectamente como su computadora portátil habitual. Sin embargo, la pantalla principal se inclina hacia arriba, en el grado que desee, tirando de la pantalla secundaria junto con ella. Luego permanecerá en la posición a la que lo jale, con un botón sutil en la bisagra para abrir y cerrar. Ya está sorprendentemente bien acabado para un mero prototipo.



La pantalla elevada lo lleva todo a la altura perfecta de los ojos: piensen en iMacs y otras PC todo en uno, lo que lo hace un ajuste cómodo para actividades que requieren mucha atención, como la edición de videos, la escritura o los juegos. Mis esfuerzos mediocres al jugar a League of Legends se vieron obstaculizados más por el trackpad sin botones de lo que estaba viendo. Incluso en una feria comercial, el posicionamiento de la pantalla parecía acertado, y menos como si estuviera jugando torpemente en una computadora portátil.

Incluso en esta etapa de prototipo, esta máquina podría manejar algo un poco más pesado. En el interior hay un procesador Core i9 de 45W overclockeado, así como un NVIDIA GTX 1070. Debajo de la bisagra, un respiradero circular gigante lleva aire a través del dispositivo, con otros respiraderos salpicados alrededor de los lados de la base. Esto significa que Intel puede mantener sus procesadores en funcionamiento overclockeado y aprovechar algunos beneficios secundarios de esa pantalla elevada.

La pantalla complementaria de 12.3 pulgadas es solo eso, un complemento del evento principal. Puedes mantener abierta tu aplicación de chat Slack mientras te concentras en las tareas, monitorear las estadísticas de tu juego mientras luchas en LoL o monitorear la conversación de Twitch a medida que lo haces. Debido a que también está apoyado, a diferencia del ZenBook Pro Duo, es más fácil de escanear casualmente, ya está en su campo de visión.



Este podría ser el prototipo Intel más interesante, más alcanzable que he visto en la memoria reciente. También en esta etapa formativa, Intel (y la compañía de PC que pica la idea: Acer, ¿quizás ASUS?) Tiene tiempo suficiente para asegurarse de que esté lista para el horario de máxima audiencia. Algunos pequeños problemas deben abordarse: ¿Por qué no hay botones en el trackpad inusualmente vertical? Y el software de seguimiento ocular realmente tiene que resolver su problema de confiabilidad.

Con dos pantallas, consideradas de diseño y especificaciones similares, si no superamos lo que jugamos en Taipei, el potencial de un nuevo y poderoso formato para computadora portátil es bastante emocionante. Y para Intel, podría ser menos difícil de vender para los compradores de PC más exigentes. La compañía está hablando con mucho sentido y las empresas están muy interesadas. Siguiendo los pasos de ASUS y HP, Dell anunció hoy que también estaba trabajando en sus propios dispositivos de pantalla dual.

Fuente: Engadget