Internet Satelital: Crecimiento y Nuevas Prestaciones para Planes Residenciales

Orbith, la única empresa en Argentina que ofrece Internet Satelital hogareña en banda Ka provista en Argentina por el satélite Amazonas 3; anunció que logró duplicar su volumen de clientes en el último semestre, avanzando con gran éxito en esta primera etapa de operación en el país. La compañía prevé inversiones por U$D 30 millones, con amplia proyección para el despliegue de sus servicios en LATAM.



Actualmente con cobertura en la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos, Orbith, acaba de lanzar nuevos productos residenciales, los cuales incluyen el aumento en la velocidad de conexión a internet hasta 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida y optimizador de video en todos sus planes.

Orbith brinda servicios de conectividad residencial y corporativa de alta velocidad para zonas rurales y suburbanas, con velocidades que alcanzan los 200 Mbps, con una amplia gama de productos diseñados para atender las necesidades de cada cliente.

"Estamos muy satisfechos con el crecimiento y aceptación que están teniendo nuestros productos en el mercado local y con la posibilidad de colaborar en la reducción de la brecha digital en nuestro país, brindando conectividad de alta calidad y bajo costo a hogares y empresas que se encuentran alejadas de los principales centros urbanos", comentó Pablo Mosiul, fundador y CEO de la compañía.

"Todos los servicios tienen como propósito optimizar la prestación y maximizar los datos del plan que elige cada suscriptor", comenta Rodrigo Lobera, Gerente Comercial de Orbith. "Los planes Standard 10, Premium 20 e Infinity 50 ya están disponibles con estas características y fueron diseñados con el propósito de responder a la alta demanda", agregó.

Los cambios en los hábitos de consumo digital, en el que prevalecen varios usuarios conectados en hogares en simultáneo – 3,5 personas en 6 dispositivos- ; impone nuevos formatos de acceso a Internet. El uso de smartphones, servicios de streaming para música, videojuegos, películas y series obliga a nuevas prestaciones. En Argentina hay casi 8 millones de accesos de banda ancha fija, lo que equivale a que el 56,9% de los 12,1 millones del país están conectados, de acuerdo a las cifras oficiales.