Joven hackea Apple creyendo que esto le daría un trabajo en la empresa

Si fueras un adolescente con la esperanza de conseguir un trabajo en un gigante tecnológico, ¿cómo lo harías? ¿Planearías tu educación y esperarías que eventualmente logres una pasantía? Un australiano tenía otro método, menos convencional.



Un adolescente hackeó a Apple y se declaró culpable mientras admitía que esperaba que esto le proporcionara un empleo en el fabricante de iPhone. Había oído que Apple contrataba a un europeo que había hecho lo mismo, y había asumido que un trabajo lo estaba esperando en el momento en que lo descubrieron. Claramente, la policía tenía otras ideas.

Afortunadamente, este no parece ser el final temprano de su carrera. Al igual que su compañero en los hackeos, el adolescente no enfrentará una condena; en lugar de eso, tiene un bono de buena conducta de $ 500 AUD (aproximadamente U$D 346) durante nueve meses. Tenía 13 años cuando comenzó los ataques, y el magistrado en el caso creyó testimoniar que el adolescente había estado usando sus poderes tecnológicos desde entonces. Esperaba estudiar seguridad digital y criminología en la universidad, y no estaba disfrutando la idea de una convicción de piratería que manchaba su récord.

¿En cuanto a Apple? Un portavoz no comentó sobre el caso en una declaración a la ABC de Australia. En su lugar, hizo hincapié en que su personal "protege de forma vigilante" las redes de la empresa y "contenía" los ataques antes de informarlos a la policía. Los datos personales de nadie fueron expuestos, dijo Apple. A pesar de las locuras de los jóvenes, es posible que el adolescente tenga que hacerlo bien en la escuela, conseguir los trabajos adecuados y hacer algunas conexiones, como cualquier otra persona.