Kickads lanza Reality.UP su herramienta publicitaria basada en Realidad Aumentada

En una terraza de San Telmo, la agencia Kickads celebró con periodistas y clientes, su quinto aniversario y presentó, para el asombro de muchos, Reality.Up, un nuevo desarrollo que viene a revolucionar el mundo de la publicidad. 




Reality.Up combina un formato llamado HTML5, que utiliza la tecnología de realidad aumentada para que los consumidores puedan vivir experiencias memorables sin siquiera tener que bajarse una aplicación ni utilizar ninguna red social.

“Cumplimos 5 años y estoy muy contento porque hemos podido navegar en todos los contextos y adaptarnos a una industria muy dinámica. Somos disruptivos y generamos espacios de trabajo colaborativo.  Estamos presentes en América Latina con oficinas en Argentina, México y acabamos de desembarcar en Estados Unidos” así en palabras justas, se pudo escuchar la satisfacción de Pedro Forwe, fundador y CEO de Kickads. 

Kickads tiene clientes como Nike, Sony Music, Mondelez, Royal Caning, LG, Dermaglós, 21ST CenturyFox, Bayer, Movistar, Burger King, Puma, Shell, Ford, GM,  +Visión.  Además de contar con cobertura regional y oficinas en Argentina, hace más de 3 años que poseen sede en México y acaban de desembarcar en Estados Unidos.



Por su parte, Fernando Acinapura, VP, expresó: “En Kickads respiramos mobile y nuestra motivación es que las marcas se vuelvan memorables. Ahora bien, cómo lograrlo si tenemos tan solo 6 segundos para llegar a los usuarios. Entendemos las necesidades del consumidor y la marca y generamos experiencias positivas entre ellos ¿Cómo? Hoy presentamos un nuevo producto que lo demuestra". 

"Cuando era chico soñaba con ser protagonista de la publicidad de mi juguete favorito". La frase se abrió paso y cobró todo su sentido cuando Fernando Ragel, director de Innovación de Kickads, comenzó a picar la pantalla que tenía detrás con su puntero láser e hizo una demostración del nuevo producto de la agencia, un formato que propone al consumidor ser parte de un aviso publicitario literalmente, es decir formar parte del mensaje,  interviniéndolo además. Es mucho más que una interacción, que sólo parcialmente rompe la pasividad del contacto del usuario con el aviso, todavía externo a él.  “Se trata de estar dentro de la pantalla y ser parte de la historia”, como soñaba Fernando.

Para entender toda su potencialidad, los usos de Reality.Up se pueden dividir en tres posibilidades de aplicaciones:


  • Como aviso de publicidad aparecerá cuando la persona esté navegando un sitio o aplicación afín a sus intereses. El aviso se presentará a pantalla completa y lo invitará de forma inmediata a interactuar con la tecnología de realidad aumentada.
  • Como Landing page se trata de un micrositio para invitar a la audiencia a realizar diferentes tipos de acciones: escanear un cupón, un producto, acceder a una promo, siempre mediante contenido de realidad aumentada y así atrapar la atención de la audiencia.
  • Al llegar al e-commerce, todo parece ciencia ficción: desde su celular, el cliente de una tienda podrá, si lo desea, probarse virtualmente el producto que va a comprar.  O visualizar cómo va a quedar un TV Plasma  en el mueble de su casa. Y lo más importante: en simples pasos poder adquirir el producto.


"En un simple paso y en pocos segundos las marcas podrán hacer partícipe de su mensaje al consumidor y lograr así una experiencia memorable, sin necesidad que los usuarios utilicen una red social como Snapchat o Instagram", le dijo Ragel a los periodistas. 



Para completar la información del novedoso producto, los responsables de Kickads resumieron algunos de los datos más relevantes a través de los siguientes ítems:

VENTAJAS DE “REALITY.UP”:

-Inmediatez: llega e impacta a los consumidores en pocos segundos.
-Mayor ROI y ROAS
-Amplifica tu audiencia
-Integración con BTL y acciones en vía pública.

TECNOLOGÍA:

Utilizamos tecnología HTML5, JS.

ALCANCE:

-Más de 4MM usuarios únicos en Argentina
-Más de 10MM en México
-Más de 41,5MM en todo LATAM.

INVERSIÓN:

La inversión en este formato será mucho más accesible que el desarrollo de una app con realidad aumentada, que implica un esfuerzo económico muy elevado para una marca.

ENTORNO:

Solo requiere de una buena conexión a 4G, preferentemente Wifi. Dispositivos de gama media en adelante para desplegar al máximo la experiencia

¿Qué significan los cinco años de Kickads?

"Somos una agencia regional estratégica mobile que se encuentra siempre a la vanguardia tecnológica”, precisó Forwe.

"El desarrollo de estrategias mobile, creatividad, brand experience, análisis de big data, performance así como la planificación y compra de medios y audiencias forman parte del potencial de servicios que la compañía ofrece y -se reservan algunos productos y desarrollos que resultan únicos en el mercado y los ponen a disposición de sus clientes", señaló, por su parte, Acinapura. Y a la vez, agregó: “Otro de nuestros diferenciales es el reporting hacia nuestros clientes. No brindamos solo cifras y datos enumerados sino que hacemos un análisis estratégico a través de big data y ayudamos a las marcas a tomar decisiones clave más allá de las campañas puntuales que desarrollen”.

Con solidez y creatividad, Kickads presentó sus novedades y celebró sus 5 años a puro crecimiento e innovación.