La exorbitante cifra que cobran los streamers más famosos por transmitir sus partidas

Si considerás dedicarte a hacer streams en Twitch y vivir de eso, tal vez esta información te ayude a impulsar aún más tus sueños, ya que de acuerdo a un reportaje de Kotaku, los jugadores que se dedican a esto ganan un aproximado de U$D 50.000 por hora –y esa cantidad ni siquiera es la que reciben aquellos que tienen millones de suscriptores.



De acuerdo a la investigación, publishers como Activision Blizzard, Take-Two, Ubisoft y Electronic Arts pagan grandes sumas de dinero a aquellos streamers de renombre con el fin de dar publicidad a sus títulos –un ejemplo es Ben “DrLupo” Lupo que tiene 3.2 millones de seguidores en su canal de Twitch.

"Hemos visto ofertas que superan los 50.000 dólares por hora, así como muchas ofertas de seis y siete cifras para compromisos a largo plazo", dijo Omeed Dariani, CEO del Online Performers Group, que representa a los mejores streamers como Cohh Carnage y Professor Broman. "No puedo compartir compañías específicas, ya que las condiciones de pago suelen ser confidenciales. Recibimos una oferta de un publisher AAA de 60 mil dólares por hora. La emisora ​​lo rechazó y la empresa volvió con una oferta de cheque en blanco, la cual fue declinada".

Cabe aclarar que el costo no sólo se basa en el alcance que tiene cada jugador, sino que también se toma en cuenta el compromiso y la interacción que el streamer tiene con su audiencia.

Esto no es tan escandaloso si tomamos en cuenta que se trata de una campaña de marketing perfecta, ya que la empresa sólo invierte en una celebridad que tiene millones de seguidores y así se ahorra gran parte de la difusión de su título.

Como hace notar el CEO de Gamesight –Adam Lieb–, en el caso de Apex Legends que EA trabajó con varios streamers, este movimiento le dio un impulso increíble en la plataforma. "Pudieron haber gastado en anuncios y no hubiera tenido el mismo impacto", dijo.

Por otro lado, está el valor agregado de que la gente cree más en lo que les dicen sus streamers favoritos, que un anuncio, gameplay o algo similar. Sin embargo, los jugadores generalmente tienen que firmar cláusulas de no desacreditación.

"Despreciar no es lo mismo que la crítica", explicó Dariani. "Es más como decir que 'los desarrolladores de este juego son idiotas y todos deberían ser despedidos' en lugar de 'el sistema de combate en este juego podría hacer algunos ajustes'"

Fuente: IGN