La final del campeonato de Madden 19 rompe récords de audiencia

Las ambiciones deportivas de EA en Madden parecen haber dado sus frutos. El gigante de los juegos ha revelado que el Madden NFL 19 Bowl, el partido final en la Serie de Campeonato, rompió los récords de franquicia al convertirse en el evento más visto en la historia de Madden .



En algunos casos, ni siquiera fue por un pequeño margen. La audiencia simultánea superó los 97000 espectadores, o un 650 por ciento más que para el final de 2018, mientras que el recuento total de espectadores aumentó un 850 por ciento a 2.5 millones. Esos no son registros de transmisión en vivo por ningún tramo (Ninja tendría algo que decir ), pero ciertamente ponen a Madden en el mapa.

El editor atribuyó parte del aumento a "incrustaciones de flujos estratégicos" en sitios de fans y enlaces de la comunidad.

A pesar de lo grande que podría ser el logro, EA dejó en claro que la cobertura de televisión convencional jugaba un papel importante (si no más grande). La transmisión de ESPN2 del Bowl reclamó un alcance total de 805000 espectadores. Esto fue un éxito en parte debido a que se podía ver, no solo porque había interés. Aún así, sugiere que Madden tiene un futuro viable en los deportes.

Fuente: Engadget