La Fuerza Aerea de EEUU prepara drones de rescate para soldados

Cada vez que un avión de EE. UU. se estrella, hay una respuesta rápida: se envía un equipo de rescate al lugar del accidente para asegurar los restos y recuperar al piloto, pero en algunos casos, puede ser una propuesta peligrosa que pone al personal adicional en riesgo de accidente o enemigo. fuego. La Fuerza Aérea quiere evitar eso, o al menos, agregar una nueva herramienta a su disposición cuando se trata de rescatar al piloto derribado. De acuerdo con una solicitud del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea detectada por la Semana de la Aviación (a través de Tarea y Propósito ), una posibilidad sería un avión autónomo que podría potencialmente llevar a las personas lejos de un lugar del accidente.



La solicitud se llama Recuperación de Personal / Vehículo de Transporte y se emitió el 2 de mayo. En líneas generales, esboza lo que el AFRL está buscando: una aeronave pequeña y autónoma con un alcance de al menos 100 millas que puede aterrizar y despegar desde una pequeña huella que no está preparada para ello. Como mínimo, transportaría a dos personas, una potencialmente en una camada médica, y podría transportar hasta cuatro personas junto con equipamiento de rescate. Tiene que ser capaz de operar en todos los diferentes tipos de terreno, con la recuperación de agua como “capacidad deseada pero no como requisito”. Finalmente, debe tener una “firma acústica audible” baja en el despegue y el aterrizaje, y se puede desplegar desde un avión si es necesario. La Fuerza Aérea no especifica cómo sería este tipo de vehículo, ya sea un helicóptero autónomo, un avión con rotor de inclinación.

El objetivo es esencialmente desarrollar una alternativa de bajo costo que dependa de un sistema autónomo, que permitiría a los militares desplegar más de estos tipos de vehículos y, potencialmente, reducir la cantidad de tiempo que toma desplegar y recuperar sus objetivos. El documento establece que este vehículo podría operar en un par de roles: “búsqueda y rescate de combate, recuperación de personal y operaciones especiales”, lo que significa que podría usarse para recuperar un piloto derribado, o entregar o exfiltrar un equipo de fuerzas especiales a un objetivo que podría ser demasiado peligroso para un helicóptero.

La Fuerza Aérea prevé específicamente que este sistema funcione de dos maneras: como los drones Predator o Reaper, volados por un piloto remoto, o “a través de entradas de control mínimas por parte de la persona a bordo” que no requerirían una capacitación significativa. Presiona un botón para ir y el avión se encarga del resto. Básicamente, eliminaría a la tripulación de vuelo de la aeronave: menos personas a las que exponer al riesgo en una misión.

Cita específicamente los esfuerzos de las empresas privadas en este campo para desarrollar esencialmente “autos voladores”. En los últimos años, se han realizado varios esfuerzos para desarrollar aviones autónomos que pueden transportar a las personas de un lado a otro, como conceptos y prototipos. de compañías como Airbus , Bell , Boeing , Ehang , Kitty Hawk , Lilium , Uber , Vertical Aerospace , Volocopter y muchos más. Parte de ese esfuerzo e investigación podría beneficiar a los militares.

Pero, como señala la Fuerza Aérea, no pueden simplemente adoptar un vehículo diseñado para uso civil. "Muchos de los diseños de PAV han sido autolimitados a una solución o velocidad, peso o rango solo eléctricos para adaptarse a ciertas categorías de diseño definidas por la FAA para facilitar el trabajo de campo", afirma la solicitud. Los modelos militares tendrían que ser más robustos para adaptarse a la amplia gama de usos que prevé la Fuerza Aérea.

Esta solicitud es solo el primer paso en un proceso de adquisición mucho más largo. Las compañías que respondan tendrán que demostrar que realmente pueden construir y entregar un vehículo de este tipo antes de desarrollar y probar el vehículo. Una vez que se hayan logrado esos pasos, podrán pasar a la producción y, potencialmente, desarrollar un modelo dirigido al mercado civil mientras están en ello.

Fuente: The Verge