La nueva generación de Google Glass tiene mayor autonomía y soportan Android

La tercera generación de Google Glass ha llegado para los trabajadores expertos en tecnología . Google ha introducido las gafas Glass Enterprise Edition 2 que se adhieren en gran medida a la fórmula familiar en el exterior, pero deberían ser mucho más potentes tanto en hardware como en software. Por un lado, está "basado en Android": debería ser más fácil para los desarrolladores escribir aplicaciones compatibles con Glass, e incluso puede inscribirse en la administración de dispositivos empresariales de Android para ayudar a IT a mantener el control. Es posible que los creadores también quieran escribir aplicaciones para él, ya que hay algunos grandes cambios bajo el capó.



La nueva versión se está ejecutando en el procesador Snapdragon XR1 orientado a los auriculares de Qualcomm . Eso brinda un rendimiento más rápido, especialmente para la IA, pero también promete "ahorros de energía significativos" que llevan a una vida útil más larga de la batería, lo que es importante cuando se necesita vidrio por horas a la vez. Google también promociona calidad de cámara "mejorada" para transmisión de video y colaboración. Fiel a los informes anteriores, también hay un puerto USB-C que puede cargar más rápido.

Los trabajadores de los almacenes y otras personas en situaciones peligrosas también se alegrarán de saber que Google se ha asociado con Smith Optics para crear marcos de seguridad listos para vidrio (que se muestran arriba) para una variedad de condiciones de trabajo.

Google no ha mencionado los precios, aunque es más probable que dependa de las compañías. No estás a punto de comprar uno para uso personal. Sin embargo, el interruptor de Android y el hardware actualizado podrían hacer maravillas para su adopción. Los modelos anteriores se basaban en una plataforma personalizada y en un hardware antiguo que podría haber retrasado a las empresas ante el desafío de escribir (o reescribir) aplicaciones. Ahora, la experiencia debería estar más cerca de escribir una aplicación para un teléfono. Aún no verá estos en la calle, pero puede ver más aceptación por parte de los clientes corporativos que desean lentes inteligentes sin derrochar en un auricular de realidad mixta como HoloLens 2 de Microsoft .

Fuente: Engadget