La tecnología como refuerzo escolar

La preocupación de los padres sobre la educación de sus hijos es una constante. El temor por las notas bajas o incluso por la reprobación de alguna materia o la falta de preparación adecuada para el futuro se vuelve un desafío cotidiano.



En este contexto, muchos papás encaran la necesidad de reforzar alguna disciplina como por ejemplo, el inglés. De este modo, las nuevas tecnologías disponibles pueden actuar como aliadas para apoyar en la preparación escolar de esa generación que creció inmersa en un nuevo mundo tecnológico y que la vive como su entorno natural.

Según una encuesta realizada por Lingokids, -plataforma de enseñanza en línea de inglés para niños de edad temprana- a 400 familias argentinas, el 94% de los padres consideran apropiado el uso de la tecnología como un complemento en la enseñanza de niños de 2 a 8 años. El 70% de los entrevistados, afirma que ya ha experimentado el uso de una aplicación en la educación de sus hijos. Además, si hablamos de la enseñanza de inglés en las escuelas de Argentina, el 97% de los padres considera que el refuerzo extracurricular es importante para el aprendizaje correcto de la lengua.

Sin dudas, la incorporación de aplicaciones o juegos puede resultar una buena idea para llevar los estudios de los pequeños a la rutina de la casa, logrando que aprendan mediante tareas dinámicas, lúdicas y divertidas. La app de Lingokids hace exactamente eso con el inglés; contiene diferentes tipos de actividades de alfabetización para atender a los diversos estilos de aprendizaje, con juegos y ejercicios desarrollados por especialistas y con apoyo de la Oxford University Press.

Según especialistas, la primera infancia es la época ideal para el aprendizaje de lenguas, período en que la absorción de un nuevo vocabulario es capaz de duplicarse.

En esta línea, el 81% de los padres argentinos reconoce la importancia del estudio del idioma inglés en edad temprana ya que, lo consideran fundamental para el futuro de sus hijos y priorizan esta disciplina ubicándola en el primer lugar (93%) por sobre otras materias tales como Informática (87%), Matemáticas (84%) y Lengua (63%).

Por último, otro de los datos relevantes que se desprenden de la encuesta de Lingokids, es que los padres están dispuestos a destinar entre $1800 y $3600 extras al mes para actividades extracurriculares y el 37% planea utilizar apps educativas para mantener presente el aprendizaje en vacaciones.