Las búsquedas de Google se actualizarán con mejoras en IA, machine learning y Realidad Aumentada

Google comenzará a mostrar resultados de búsqueda en realidad aumentada, anunció la compañía hoy en su conferencia de desarrolladores de I/O 2019 . "A veces, lo que es más útil para entender el mundo", dijo en el escenario el CEO de Google, Sundar Pichai, "es poder verlo visualmente". La idea es llevar la información visual directamente a la búsqueda, permitiendo a los usuarios aprovechar la cámara de su teléfono inteligente. Google dijo que usará una combinación de visión artificial y realidad aumentada para convertir su teléfono en una poderosa herramienta de búsqueda, ya sea que esté buscando comprar o que desee aprender más sobre el Sistema Solar.



Por ejemplo, si busca algo como "flexión muscular", ahora puede ver un modelo 3D directamente en sus resultados de búsqueda de Google. Eso significa que puede deslizar su pantalla para mover el modelo y, dado que la función es compatible con Realidad Aumentada, puede llevarlo a su entorno físico, como su escritorio de estudio. Otro ejemplo que Google mostró en el escenario tiene que ver con las compras. Con New Balance, si está buscando un par de zapatillas de la marca, puede mirar diferentes ángulos e incluso colocarlo al lado de su ropa si quiere ver si encaja.

Mientras tanto, Google Lens, que utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para buscar cosas que ve su cámara, se está volviendo aún más inteligente. Ahora, si apunta su cámara al menú de un restaurante, destacará los platos más populares allí. O si lo apunta al letrero como el que se muestra en la imagen de arriba, uno que puede ser de un idioma que no comprende, Lens le ofrecerá una traducción de texto o audio en tiempo real. Esta es una extensión de lo que la compañía ya está haciendo con Google Translate, y será útil para los viajeros.

Además de estas actualizaciones de RA y Lens, Google también reveló que agregará más contexto a las búsquedas relacionadas con noticias y podcasts. Pichai mostró un ejemplo de los resultados del "Agujero negro", un tema que fue popular recientemente , que señaló a los usuarios una nueva pestaña de "Cobertura completa" que ofrece "una imagen completa de cómo se reporta una historia" de varias fuentes diferentes. . El gigante de la búsqueda también comenzará a indexar podcasts, lo que facilitará a los usuarios encontrar episodios relevantes de un título que están buscando, y lo adivinaste, puedes escuchar sin tener que abandonar Search.

Fuente: Engadget