Los creadores de Game of Thrones serán quienes realicen la próxima saga de Star Wars

Disney reveló que la siguiente película de Star Wars que se lanzará después de la conclusión de la saga Skywalker será la de los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss.



Hablando en una junta con inversionistas, Bob Iger, CEO de Disney reveló que la siguiente película será un proyecto misterioso escrito por Benioff y Weiss. Se lanzará en 2022, significando un espacio de tres año para la serie después de lanzamientos anuales desde 2015 con The Force Awakens.

"Estamos trabajando duro", dijo Igor [via Polygon] "Pero sentimos que tres años fue el tiempo suficiente para no sólo tomar un respiro y reiniciar, sino para prepararnos para el lanzamiento de la siguiente película".

A partir del lanzamiento de la nueva película, el calendario será un estreno el fin de semana previo a Navidad cada dos años, con los primeros tres lanzamientos en diciembre de 2022, 2024 y 2026. No está claro si Disney alternará entre dos proyectos simultáneos de Star Wars como tienen con la trilogía actual, o si las tres películas venideras son parte de una sola historia.

Ya sabíamos que Benioff y Weiss escribirían y producirían una nueva serie de películas de Star Wars, pero hasta ahora no había quedado claro si sería su serie o la próxima trilogía de Johnson la que llegaría primero a la pantalla de plata. Rumores habían sugerido que los creadores de Game of Thrones podrían enfocarse en la era de la Antigua República de Star Wars para sus películas, pero hasta ahora no ha habido palabra oficial sobre qué explorarán las películas.

Junto a las nuevas películas, Disney lanzará las series de The Mandalorian y la precuela de Rogue One en el servicio de streaming Disney+, así como una tercer serie live-action que se estrenará antes de la nueva película en 2022.

Fuente: IGN