Los primeros satélites de Internet de Elon Musk están listos para su viaje espacial

Esta podría ser una gran oportunidad para ver a los satélites de Internet Starlink de SpaceX antes de que ingresen en órbita. Elon Musk ha publicado una foto (abajo) de los primeros 60 satélites de producción empacados en el carenado de un cohete Falcon 9 antes de su lanzamiento la semana que viene. Como puede ver, la carcasa está repleta: Musk agregó que los satélites están "empaquetados", sin el dispensador que podría esperar para algunas misiones.



Musk señaló además que el tiempo de lanzamiento era variable, pero estaba "actualmente en seguimiento" hasta el 15 de mayo (también planteó la posibilidad de un despegue del 14 de mayo). Él advirtió que "gran parte probablemente va a salir mal" en este primer despliegue, y que se necesitarían otros seis lanzamientos similares para lograr la cobertura de "menor" de banda ancha, y el doble de "moderado".

El objetivo final de SpaceX es colocar cerca de 11000 satélites Starlink en órbita terrestre baja desde ahora hasta mediados de 2020, proporcionando acceso a Internet de alta velocidad en áreas del planeta donde la banda ancha es rara, irregular o inexistente. Este primer lanzamiento es en realidad solo una pequeña parte de un proceso largo, y siempre que todo vaya según lo planeado.


Fuente: Engadget