Los semáforos del futuro sabrán cuando las personas quieran cruzar la calle

Los investigadores austriacos podrían tener una solución para facilitar el cruce de peatones de una vereda a otra: hacer que los semáforos determinen sus intenciones. Han desarrollado semáforos equipados con cámaras que detectan a las personas que quieren cruzar la calle. El sistema de visión por computadora escanea un área y envía una señal a las luces cuando ve a una o más personas en la posición correcta, todo en cuestión de segundos.



Más importante aún, es flexible. Puede extender las luces verdes si hay grandes grupos de peatones, y mantenerse en rojo si las personas cambian de opinión antes de que las luces estén listas. Y sí, el equipo es consciente de posibles problemas de privacidad. Las imágenes nunca salen de la cámara y se basan únicamente en información geométrica para medir la intención. No podía reconocer a los individuos incluso si estaba completamente conectado

Esto no es sólo un proyecto de investigación. La compañía Günther Pincher está lanzando las primeras luces de este tipo en el área de Viena, y tiene la intención de reemplazar el sistema de botones en "ubicaciones seleccionadas" para fines de 2020.

Fuente: Engadget