Los smartphones Nokia son una opción para el mCommerce durante el Hot Sale

Se viene la sexta edición del Hot Sale, el evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que cuenta con la participación de primeras marcas nacionales e internacionales. Entre las distintas ofertas, se podrán encontrar los modelos Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus desde 19.999 pesos y 13.999 pesos, respectivamente.



El Hot Sale nació en 2014 como una acción para impulsar el comercio online y en la actualidad logró instalarse en la agenda de los argentinos, pero cada año presenta el mismo desafío para el usuario: el miedo al robo de datos tras una acción tan simple como poner los números de la tarjeta de crédito en el dispositivo móvil para comprar una TV que acaba de ver en oferta, al 50 por ciento de descuento. 

A la hora de realizar compras desde el celular es importante saber si el equipo cuenta con los estándares de seguridad necesarios para hacer frente a los diferentes tipos de virus que pueden entrar fácilmente a los smartphones al ingresar a páginas no seguras o al hacer click en links dudosos con ofertas falsas. Una vez adentro, los malware son capaces de acceder a todos nuestros datos y claves personales.

En el caso de los equipos Nokia, eso no es un problema debido a que gracias a que forman parte del programa Android One, cuentan con una actualización mensual de parches de seguridad durante tres años y dos años de actualizaciones en sistema operativo, convirtiéndose en los smartphones más seguros y eficaces para realizar todo tipo de transacciones, como las compras del Hot Sale.

Recomendaciones para realizar compras seguras

La maratón de descuentos trae además otras complicaciones para las personas que deben elegir entre miles de ofertas de distintos rubros. Te recomendamos siempre elegir sitios con direcciones que comiencen con “https”, lo que garantizan que son seguros, y que cuenten con el sello de participación de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Hay que evitar dejarse llevar por el entusiasmo y ver con detenimiento las condiciones de la promoción y de financiación por parte de los bancos, si cuenta con cuotas sin interés o reintegro. Además, se debe verificar los datos del vendedor o la empresa, así como ver más allá del porcentaje de descuento y ver el precio final del producto. Es importante comparar precios y prestar atención también al costo de envío.

Por otra parte, es importante saber que al recibir el producto contás con 10 días para cancelar la compra y, en el caso de querer hacer una devolución, cuentas con ese plazo para hacerlo.  Todos los productos tienen por ley, como mínimo, una garantía de 6 meses. Finalmente, el usuario debe estar atento a recibir por mail el comprobante de pago o la factura electrónica y, en caso de no hacerlo, reclamarla de inmediato.

No importa si es camino al trabajo o en la comodidad de tu casa, con estas recomendaciones y un smartphone Nokia en la mano, podés conseguir los productos al mejor precio y de manera rápida y segura.