Louis Vuitton y Christian Dior trabajan con plataforma blockchain para verificar productos de lujo

ConsenSys se ha asociado con LVMH y Microsoft para construir una plataforma alimentada por una blockchain que les permite a los consumidores verificar la autenticidad de los artículos de lujo.



El consorcio dice que el sistema, conocido como Aura, está diseñado para "servir a toda la industria del lujo con servicios de seguimiento potentes y localización de productos".

Las marcas de LVMH, incluyendo Louis Vuitton y Christian Dior, ya están involucradas en el proyecto, y se están llevando a cabo discusiones para extender Aura a otros nombres de alto nivel dentro del grupo. El comunicado de prensa agregó:“AURA permite a los consumidores acceder a la historia de los productos y a las pruebas de autenticidad de los artículos de lujo, desde las materias primas hasta el punto de venta, pasando por los mercados de segunda mano.”

La tecnología ve información única sobre cada producto almacenado en un libro de contabilidad compartido. Los clientes pueden utilizar la aplicación oficial de una marca para obtener un certificado que ofrece detalles sobre su procedencia.

Según el grupo, Aura, que se basa en la blockchain Ethereum y utiliza Microsoft Azure, también ofrecerá información ética y ambiental, instrucciones para el cuidado del producto y servicios de garantía.

El equipo que está detrás de Aura espera que, con el tiempo, también la utilicen marcas de lujo rivales, lo que les permitirá ofrecer un servicio a medida o reforzar la lealtad de los clientes. Ken Timsit, director general de ConsenSys Solutions, añadió: “AURA es innovadora para la industria del lujo. ConsenSys se enorgullece de contribuir y trabajar con LVMH en una iniciativa que servirá a toda la industria del lujo, protegiendo los intereses, la integridad y la privacidad de cada marca.”

Los informes de que AURA estaba trabajando en esto surgieron por primera vez en marzo.

Las marcas de gama alta recurren cada vez más a la blockchain para confirmar la procedencia de sus productos. Recientemente, los informes sugirieron que la marca de licores premium Ailsa Bay estaba planeando lanzar un whisky escocés rastreado con un sistema basado en una blockchain.

Fuente: Cointelegraph