Mercado Libre participa del Hot Sale y compartió los datos de búsquedas y ventas durante la primera jornada, en el que hay más de 300.000 ofertas, alrededor de 165.000 con envío gratuito y hasta 10 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard de todos los bancos.
Por primera vez, se realizó un acuerdo comercial con Zanella, en el que se ofrecen 13 modelos diferentes de motos, con descuentos exclusivos y 10 cuotas sin interés. Los usuarios que accedan a esta oferta, contarán con asesoramiento para el patentamiento, servicios de gestoría y garantía oficial de Zanella. Para conocer más sobre esta promoción: https://bit.ly/2HgZPNw
Ventas y búsquedas de Hot sale Día 1
Una de las categorías que más está creciendo es Artículos de bebés, que cuenta con más de 6.400 ofertas e influye leche maternizada, pañales, artículos de tocador para bebés. En facturación presentó un aumento del 510% y en ítems vendidos un 209% a comparación del Hot Sale 2018.
Por primera vez, se realizó un acuerdo comercial con Zanella, en el que se ofrecen 13 modelos diferentes de motos, con descuentos exclusivos y 10 cuotas sin interés. Los usuarios que accedan a esta oferta, contarán con asesoramiento para el patentamiento, servicios de gestoría y garantía oficial de Zanella. Para conocer más sobre esta promoción: https://bit.ly/2HgZPNw
Ventas y búsquedas de Hot sale Día 1
Datos sobre búsquedas:
- Total de tráfico durante el primer día: 9 millones de usuarios.
- El pico de tráfico fue el lunes a las 13:30 con más de 245.000 usuarios en simultáneo navegando en la plataforma (60% más que en el Hot Sale de 2018).
- Tráfico por dispositivos: el 80% del tráfico se da vía smartphone y el 20% a través de PC y tablets.
Tráfico por edades:
- 25 a 34 años: 34%
- 35 a 44 años: 28%
- 45-54 años: 14,5%
- 55-64 años: 12%
- 18 a 24 años: 5.5%
- +65 años: 5.5%
Tráfico por región:
- 62%: CABA y GBA
- 38%: Interior (aumento del +45,5% vs Hot Sale 2018).
Los productos más buscados:
- Notebook
- Zapatillas
- Celulares
- Smart tv
- Las categorías más visitadas:
- Hogar, muebles y jardín
- Ropa y accesorios
- Celulares
- Accesorios para vehículos
- Deportes y fitness
Datos de ventas:
- Pico de facturación: + 100% vs 2018
- Se registró un aumento del 49% en productos vendidos con envío gratuito vs. Hot Sale 2018.
Cantidad de productos vendidos por minuto:
- Calzado: 20 pares por minuto
- Herramientas: 14 por minuto
- Juguetes: 10 por minuto
- Artículos de bebés: 9 por minuto
- Smartphones: 8 por minuto
- Neumáticos: 8 por minuto
- TVs: 6 por minuto
- Notebooks: 3 por minuto
- Colchones y sommiers: 3 por minuto
- Aire acondicionado: 1 por minuto
Una de las categorías que más está creciendo es Artículos de bebés, que cuenta con más de 6.400 ofertas e influye leche maternizada, pañales, artículos de tocador para bebés. En facturación presentó un aumento del 510% y en ítems vendidos un 209% a comparación del Hot Sale 2018.