Microsoft pone a la venta para desarrolladores los HoloLens 2

Microsoft, anticipándose a su conferencia para desarrolladores Build 2019 que es la semana próxima, anunció que las gafas de realidad aumentada HoloLens 2 ya están disponible para desarrolladores.



Las HoloLens 2 Development Edition, costarán U$D 3500 lo mismo que la versión que han estado probando algunos de los socios del gigante de Redmond. Microsoft también ofrecerá la oportunidad de comprar las HoloLens 2 por unos U$D 99 al mes, quizá en un intento de atraer a diversos tipos de desarrolladores. Según la empresa, ya han trabajado con 20000 desarrolladores y esperan triplicar la cantidad en los próximos 12 meses.

De cualquier manera, el paquete del HoloLens 2 Development Edition vendrá con U$D 500 en crédito para usar el servicio de la nube Azure y acceso gratis de tres meses a los servicios para el desarrollo de videojuegos Unity Pro y a la extensión Unity Pixie Plugin, para facilitar la transferencia de datos de diseño tipo CAD a la HoloLens 2.

Además, los desarrolladores —algunos que podrían estar diseñando videojuegos para las HoloLens 2— también tendrán acceso a la suite de herramientas para el desarrollo de jugos de Unreal Engine 4, que les permitirá hacer renderizaciones fotorrealistas de alta calidad y crear experiencias envolventes. La compatibilidad estará lista para finales de mayo.

Esta segunda generación del dispositivo para realidad aumentada (aunque Microsoft lo describe como realidad mixta) es más cómoda y tiene un mejor diseño físico. Las primeras HoloLens salieron al mercado hace cuatro años.

Microsoft no dio a conocer en su comunicado de prensa el proceso en que los desarrolladores podrán adquirir las HoloLens 2 Development Edition, pero hemos solicitado más información. Actualizaremos este artículo cuando contesten. Más información para desarrolladores se puede encontrar en este sitio Web.

Fuente: Cnet