Nueva plataforma Birst 7: análisis centralizado y descentralizado para las empresas

Birst, empresa de Infor y líder en Cloud Business Intelligence (BI) y Analytics para la Empresa, anuncia Birst 7, una nueva versión de la solución, que brinda análisis centralizados y descentralizados a la empresa, en una sola plataforma. La nueva versión permite a las empresas brindar información confiable y gobernada en toda la organización, equilibrando libertad y control, a través de una interfaz de usuario moderna y de calidad diseñada para la mejorar escalabilidad y la velocidad.



Birst 7 ofrece una experiencia de modelado de datos completamente nueva que amplía la tecnología de automatización del almacenamiento de datos de Birst, y una renovación que permite administrar implementaciones centralizadas y descentralizadas, incluyendo nuevas funciones de auditoría y capacidades de administración de usuarios más detalladas. Esto permite a las organizaciones democratizar el modelado de datos y al mismo tiempo mantener cumplimiento y gobernabilidad centralizados.

Birst Smart Analytics es un nuevo conjunto de capacidades habilitadas que pone a las organizaciones por encima de los informes y cuadros de mando tradicionales, utilizando algoritmos de aprendizaje automático para impulsar la información inteligente que antes no estaba disponible para los usuarios.

El software Birst 7 ya está disponible tanto en la nube como en “on premise” virtual.  La versión virtual ofrece exactamente las mismas funcionalidades, tipo de upgrade y nivel de soporte que la versión empresarial en la nube, de manera que las empresas pueden pasarse de un modelo de implementación a otro para cumplir con sus metas estratégicas y operacionales.

“Con 14 ERPs distintos y diferentes tipos de reportes globales, poder calcular la facturación en forma consistente era un reto difícil de lograr, especialmente utilizando distintas monedas”, afirma Marcus Williams, Business Intelligence Developer en Carlisle Fluid Technologies, empresa global que manufactura equipamiento para la cadena de suministro y aplicación de pinturas, y materiales en spray.  “Durante los últimos tres años, hemos utilizado Birst con éxito para llevar a los usuarios a un sistema central de Business Inteligence (BI) en todas las regiones, al mismo tiempo que les damos a nuestras unidades de negocio la libertad la agilidad para realizar su propio análisis, y así tener un mejor seguimiento de la información.”

“Ahora podemos tener una única versión de la facturación y contar con KPIs confiables, basándonos en la metodología del Value Based Design de Birst (Diseño Basado en el Valor),” agrega Williams. "Estamos entusiasmados con Birst 7 porque nuestra creciente implementación se beneficiará enormemente con las ganancias de la productividad al usar una nueva y moderna interfaz, que permite administrar flujos de trabajo más complejos para la carga de datos, gestión y auditoría granular de usuarios”.

Larissa Baier, Analista Senior de Business Intelligence y Data Warehousing en BARC, consultora líder en la industria de software empresarial, afirma: "Una moderna plataforma de análisis y BI empresarial, como la plataforma de análisis en red de Birst, puede abarcar lo tradicional y lo explorativo. Requisitos de BI y análisis tanto para aplicaciones independientes de datos como de información, pero también cuando se integran en aplicaciones operativas. Con la importancia en aumento de los datos no solo para apoyar las decisiones de gestión de soporte, sino también para aumentar la eficiencia y efectividad de los procesos operacionales, como también el número en crecimiento de los productos, servicios y modelos de negocios basándose en los datos, una plataforma de BI y analítica moderna resulta indispensable para todas las empresas que esperan ser exitosas adaptándose a la digitalización del mercado”.

Actualmente, las organizaciones enfrentan el desafío de administrar los análisis empresariales gobernados desde un equipo de administración centralizado, mientras que aún permiten la personalización local y de autoservicio de un equipo de análisis descentralizado distribuido globalmente.

Birst 7 permite a las organizaciones crear KPIs (indicadores de Performance Claves) en toda la empresa y, al mismo tiempo, permite a los equipos descentralizados ampliar el análisis con sus propios datos,de forma que sea fácil de usar, escalar y repetible. Además, el control de los activos de datos gestionados centralmente se puede compartir con equipos descentralizados, sin la necesidad de replicar o duplicar datos, lo que garantiza  continuidad y confianza.

"Estamos enfocados en hacer que todos, desde administradores, modeladores de datos, usuarios, sean más productivos y utilicen analíticas procesables para expandir la empresa,” afirma Bhargav Addala, Vicepresidente Birst de Gestión del Producto. “Estamos empoderando a las organizaciones globales para que puedan proporcionar métricas confiables para grupos de análisis descentralizados que pueden extender y enriquecer la capa semántica de la “versión compartida de la verdad”, utilizando la preparación de datos de autoservicio diseñada específicamente para las necesidades del negocio. Todo esto se entrega a través de una interfaz unificada, intuitiva y moderna, que proporciona a cada consumidor y creador de análisis las herramientas que necesitan para abordar cualquier caso de uso de análisis ”.

Birst 7: 7 Funcionalidades Claves y Diferencias Competitivas


  • Interfaz unificada, fácil de usar, que prepara datos en autoservicio con un solo click.
  • Nueva experiencia empresarial para el modelado de grandes esquemas complejos utilizando tecnología Birst para el Refinamiento de Datos Automatizados (ADR).  Esto incluye la capacidad de crear y actualizar fuentes ADR encriptadas, fuentes clonadas, niveles y granulares en una experiencia de usuarios única para los equipos centralizados. 
  • Conexión total en la nube de Birst Connect 2.0, con migración en un clic para fuentes de acceso en vivo, incluyendo una nueva interfaz fácil de usar para cargar archivos complejos con funcionalidades avanzadas de análisis y conexiones compartidas para áreas centralizadas y descentralizadas. 
  • Metadatos de aplicación completos y localización de objetos definidos por el usuario en más de 40 idiomas para una experiencia de usuario completamente personalizada para equipos descentralizados.
  • Nueva interfaz unificada para crear y administrar variables complejas y seguridad a nivel de fila, a nivel individual, que proporciona funciones de personalización y personalización completas para equipos descentralizados.
  • Nuevas funcionalidades de administración empresarial, despejando la extracción y proceso de nuevos roles de monitoreo limitados para las áreas descentralizadas.
  • Nuevas APIS (interfaces de Programación de Aplicaciones) para generar resultados ya formateados, listos para imprimir, incluyendo nuevas funcionalidades de exportación a Power Points  para visualizar reportes y tableros íntegros.