Qualcomm recibirá de Apple U$D 4.5 Mil millones como parte del acuerdo de patentes

¿Cuánto vale una disculpa? Bueno, si sos Apple, resulta que la cantidad es de al menos U$D 4.5 mil millones, que es la cantidad que Qualcomm reveló en sus ganancias del segundo trimestre que obtendrá del acuerdo de conciliación entre las empresas, que anteriormente se había visto envuelta en una patente disputada por los últimos años.



El acuerdo entre Apple y Qualcomm fue un cambio inesperado que se produjo al principio del juicio entre las dos compañías. Según un informe de Bloomberg , Apple había decidido que los módems de Intel (que Apple había estado utilizando exclusivamente en el ínterin debido a su pelea con Qualcomm) no estarían listos a tiempo para un iPhone 5G, lo que llevó a Apple a presentar el nuevo suma de entre U$D 4.5 a U$D 4.7 mil millones para compensar con Qualcomm. Esa cantidad de dinero está separada de cualquier regalía futura que Apple pagará por usar los chips de Qualcomm en sus dispositivos también.

En lo que respecta a Apple, sus miles de millones le han comprado a la compañía un acuerdo de licencia de patente global por seis años con Qualcomm, con la opción de extenderlo por otros dos años después, poniendo fin a las peleas legales con la compañía de chips de todo el mundo y obteniendo los servicios de Qualcomm. Un proveedor de repuestos para futuros dispositivos. Eso es fundamental para Apple, dado que con el retiro de Intel del mercado de módems 5G para teléfonos , Qualcomm es esencialmente el único juego en la ciudad, hasta que Apple comienza a producir el suyo .

"También nos complace haber alcanzado acuerdos de varios años con Apple y esperamos continuar brindándoles apoyo como clientes", dice un comunicado del CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf.

En caso de que se esté preguntando cuánto es realmente U$D 4.5 mil millones para Apple, CNBC informa que Apple ahora tiene aproximadamente 50 veces esa cantidad (U$D 225.4 mil millones) de efectivo disponible solo.

Fuente: The Verge