Red Bull abre las inscripciones para La Batalla de los Gallos 2019

Vuelve Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia más importante de freestyle del habla hispana. En Argentina, abre la inscripción para MCs de todo el país que quieran participar de esta nueva edición. Como novedad, este año podrán anotarse a partir de los 16 años de edad.



Para ello, tendrán que subir un video a www.redbullbatalladelosgallos.com entre el 10 de mayo y el 10 de junio. A través de ese material, serán evaluados por un jurado de expertos integrado por WOS –campeón argentino e internacional de BDLG 2019–, DToke –campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013– y el periodista especializado Juan Ortelli.



De allí saldrán los finalistas que acompañarán en la definición nacional a los tres competidores que integraron el podio argentino en 2018: Dozer -campeón-, Stuart -subcampeón- y Sub -tercer puesto-.



El año pasado fue histórico para el hip hop freestyle local: tras la definición nacional en el Luna Park, Argentina fue anfitriona de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, que coronó a WOS como el mejor MC.