Se desvanece la posibilidad de ver un Tekken vs Street Fighter

En 2010 Capcom y Bandai Namco anunciaron el cruce de sus sagas de lucha. Street Fighter x Tekken se lanzó en 2012, con una jugabilidad similar a los Street Fighter, mientras que Bandai Namco debía llevar a los personajes de Capcom a la lucha 3D estilo Tekken. Desde entonces las noticias del proyecto han sido muy escasas, aunque no se ha dado por cancelado.



El productor y director Katsuhiro Harada ha hablado sobre el juego y aunque reconoce que "emocionalmente" estaría animado a hacerlo, cada vez encuentra más difícil justificar su existencia desde una perspectiva del negocio.

"Todavía quiero lanzar el juego. No obstante, por mucho que quiera continuar con el proyecto, las cosas han cambiado desde 2012. Necesito una aprobación y hablar con Capcom de nuevo, puede que ahora digan que no". Tekken X Street Fighter estuvo previsto para consolas de la pasada generación, pero el mercado es diferente y el género tiene una competencia mayor.

"Estaba emocionado y tengo pasión por él, pero mi pensamiento lógico y de negocios me hace preguntarme si debería hacerlo", comenta Harada.

El productor quería "ver cómo Bandai Namco podría convertir personajes 2D como Akuma de Street Fighter y Geese de The King of Fighters a modelos 3D y hacer que se viesen bien visualmente", en referencia a Tekken 7, donde ambos se convirtieron en invitados de la plantilla.

El juego estuvo en desarrollo y Harada estima que se había completado un 30% cuando fue paralizado. "Comenzamos el proyecto en 2012 y la pregunta realmente interesante era qué pasaría cuando el equipo de Tekken diseñase los personajes de Street Fighter. Empezamos creando los modelados 3D y me gustaron, eran muy chulos, y el proyecto avanzó hasta el 30%".

Sin embargo, Capcom lanzó Street Fighter V y Bandai Namco Tekken 7. "Esos juegos son algunos de los mejores títulos de lucha de la historia y se convirtieron en éxitos. Así que me empecé a preguntar si quería competir contra estos juegos. Podría dividir a la comunidad. Era algo a tener en cuenta desde una perspectiva del marketing".

Harada decidió paralizar el proyecto unos años y en este tiempo Tekken 7 se ha ampliado con las temporadas de luchadores. "Habitualmente el círculo de vida de un juego de lucha es muy corto, quizás un año o dos y entonces haces la secuela. Pero Tekken 7 tiene mucho éxito como servicio con su contenido descargable. Eso hace más difícil justificar otro juego mientras Tekken 7 sigue funcionando tan bien".

Fuente: Vandal