¿Se terminó la guerra? Sony y Microsoft se únen para mejorar la experiencia gamer online

Sony y Microsoft anunciaron una asociación enfocada en mejorar el gaming en la Nube, Soluciones IA, y más.



Los dos gigantes de la tecnología firmaron un memorandum de entendimiento que establece que ambas compañías explorarán "desarrollo conjunto de futuras soluciones de la Nube en Microsoft Azure para apoyar sus respectivos servicios de streaming de juegos y contenido". También explorarán el uso de soluciones actuales basadas en los centros de datos de Microsoft Azure para los servicios de streaming de juegos y contenido de Sony, notando que estos esfuerzos incluirán la construcción de mejores plataformas de desarrollo para la comunidad de creadores de contenido.

La asociación también explorará la colaboración en areas de semiconductores e IA. Las compañías planean integrar los sensores de imagen de Sony con tecnología de IA de Microsoft Azure a lo largo de cloud y edge, así como facilitar los semiconductores de Sony y la tecnología de la nube de Microsoft.

"Por muchos años, Microsoft ha sido un compañero de negocios clave para nosotros, aunque por supuesto que las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas", dijo el presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida. "Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones de la Nube contribuirá enormemente al avance del contenido interactivo. Adicionalmente, espero que en las áreas de semiconductores e IA, el facilitar la tecnología de punta de cada compañía en una manera mutuamente complementaria lleve a la creación de nuevo valor para la sociedad".

"Sony siempre ha sido un líder en entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy construye sobre esta historia de innovación", dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. "Nuestra asociación trae el poder de Azure e IA Azure a Sony para entregar nuevas experiencias de gaming y entretenimiento a nuestros clientes".

Mientras que esta asociación es ciertamente un paso positivo para ambas compañías, no necesariamente significa que los dos trabajarán juntos como Microsoft y Nintendo lo han hecho para expandir Xbox Live y traer Cuphead a Nintendo Switch.

El año pasado, Microsoft anunció su servicio de streaming de juegos global Project x Cloud, que el jefe de Xbox Phil Spencer ha usado para jugar Destiny 2 y Crackdown 3 mientras viaja.

Sony también ha estando invirtiendo en streaming, ya que la actualización de Marzo de PlayStation 4 le permitió a los usuarios de Ps4 el transmitir su pantalla a dispositivos iOS, y PlayStation Now, el servicio de suscripción de streaming de juegos de Sony, ha estado activo en los Estados Unidos desde el 2014.

Fuente: 3D Juegos