SEC aprueba la existencia de una bolsa de valores para startups tech

Para las empresas de tecnología, hacer público su trabajo, en la bolsa de valores, está cargado de presión : de repente se espera que entreguen noticias positivas cada trimestre, y podrían dejar de lado la innovación para que sea rentable. Sin embargo, pronto deberían tener una mejor alternativa.



La SEC aprobó la creación de la Bolsa de Valores a Largo Plazo, una plataforma con sede en Silicon Valley dirigida a las nuevas empresas de tecnología que desean participar en el mercado público, mientras se toman su tiempo para desarrollar productos y servicios. El intercambio tendrá reglas para limitar los bonos ejecutivos, requerirá más divulgación para los hitos y recompensará a los accionistas a largo plazo con más poder de voto.

La luz verde requería revisiones antes de que LTE pudiera recibir la bendición de la SEC. Las compañías en el LTSE podrán cotizar en otras bolsas.

Varias compañías han señalado su intención de cotizar en el intercambio cuando se publique, aunque el creador de LTSE Eric Ries se ha negado a nombrarlas. Sin embargo, si hay suficiente aceptación, la plataforma podría influir en cómo el mundo de la tecnología se hace público. Muchas compañías esperan una década o más (incluida Uber) antes de solicitar una OPI, momento en el cual es probable que su crecimiento más dramático haya terminado.

El LTSE podría acortar ese período y dar a las empresas de tecnología tanto el dinero como el tiempo que necesitan para hacer realidad sus ideas. Si bien esto podría hacer que algunas compañías de alto riesgo se hicieran públicas, también podría ayudar con conceptos prometedores que de otra manera tendrían que apoyarse en patrocinadores privados para tener una oportunidad.

Fuente: Engadget