Spotify agrega Stories para conectar a los artistas con los fans

Spotify está trabajando en Storyline, una función para que los artistas publiquen fotos y videos y los fanáticos puedan saber las últimas movidas de sus cantantes y agrupaciones favoritas, de acuerdo con TechCrunch.



La función será muy similar a Stories de Instagram o WhatsApp, solo que en Spotify los usuarios comunes no lo podrán usar, sino que solo los músicos. Las publicaciones serían referentes a la inspiración de los artistas, su proceso creativo o momentos que deseen compartir con los usuarios, reportó el sitio Web.

Los usuarios podrán navegar entre fotos y videos publicados y en la parte superior de la interfaz aparecerá un indicador que muestra cuánto contenido les hace falta por ver, similar a Stories. Storyline seguirá los pasos de la función "Behind the lyrics", que muestra contenido sobre las canciones mientras se reproducen.

Storyline se podrá usar en iOS y Android, pero no en computadoras y por ahora está en fase de prueba en Estados Unidos, dice TechCrunch. Algunos usuarios en Reddit ya están viendo activa la función en sus aplicaciones móviles. Spotify confirmó al sitio Web el desarrollo de esta función con un pequeño grupo de usuarios. 

La función Storyline será un distintivo de Spotify frente a Apple Music, las dos plataformas de música por Internet más utilizadas. Mientras que Spotify tiene 100 millones de suscriptores, Apple Music tiene poco más de la mitad; el beneficio de Spotify es que también ofrece su servicio gratuito, aunque con menor calidad y con publicidad.

Fuente: Cnet