Terremoto mobile: ASUS presentó al nuevo ZenFone 6 y pelea por el trono de los smartphones

No es un secreto que ASUS había estado luchando en el mundo de los teléfonos inteligentes, pero luego de la renuncia de su anterior CEO, la compañía ha cambiado su enfoque de las masas a los usuarios avanzados, con el teléfono ROG del año pasado apuntando hacia una nueva dirección. Dicho esto, ASUS también debe ofrecer algo que sea menos nicho pero que se destaque entre la multitud. Aquí es donde entra en juego el nuevo ZenFone 6: se trata de un dispositivo emblemático de pantalla completa con cámara que voltea. Es una implementación que alguna vez usaron los gustos de Oppo y Huawei hace años, y más recientemente, Samsung .



Como la mayoría de los teléfonos móviles más nuevos, el ZenFone 6 cuenta con un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 855, con hasta 8 GB de RAM (12 GB habría sido aún mejor) y hasta 256 GB de almacenamiento. También tiene tres ranuras dedicadas para ambas tarjetas Nano SIM más expansión microSD, una combinación rara en estos días. También hay un par de altavoces, cancelación de ruido de micrófono dual, un conector para auriculares y NFC. Encontrará todo esto empaquetado dentro de un respaldo de vidrio curvo más un marco metálico, y estos vienen en "Midnight Black" o "Twilight Silver" (que es más bien un degradado de blanco a azul). También hay un estuche transparente gratuito en la caja para proteger su nuevo teléfono brillante.

Lo que puede parecer un poco decepcionante es el hecho de que la pantalla FHD + de 6.4 pulgadas es LCD en lugar de AMOLED, pero en base a mi breve intervención, sigue siendo un panel IPS impresionante que admite HDR10. Y sí, ya que no es una pantalla AMOLED, aquí no hay un lector de huellas dactilares en pantalla, pero de lo contrario no debería haber muchas quejas, especialmente con un sensor de huellas dactilares convencional alrededor de la espalda.

ASUS decidió lanzar una batería generosa de 5,000 mAh aquí, mientras que la mayoría de los otros teléfonos tienden a superar los 4,000 mAh. Los ingenieros hicieron todo lo posible para justificar esta decisión: era una capacidad menor con una carga súper rápida (como 40W) o una capacidad mayor dentro del mismo tamaño de batería, pero una carga más lenta: 18W en este caso.



ASUS se fue con el último, alegando que la resistencia debería venir antes que la conveniencia. También existe la preocupación de una degradación más rápida con la carga de alta potencia. De acuerdo con las pruebas de comparación de la compañía, ambas implementaciones finalmente alcanzan la misma capacidad de carga aproximadamente al mismo tiempo, por lo que ASUS también podría ofrecer más energía a sus usuarios. Como beneficio adicional, la batería aquí también invierte la carga, lo que significa que puede compartir el amor con otras personas que lo necesiten, siempre que tenga a mano el tipo correcto de cable USB-C.

Todo el módulo "flippable" está envuelto en lo que ASUS llama "metal líquido", principalmente por su mayor ligereza y resistencia en comparación con, digamos, el acero inoxidable. El movimiento se activa mediante un motor paso a paso que gira suavemente dos grados por paso. Al igual que las cámaras emergentes en otros teléfonos, se retrae automáticamente cuando se detecta una caída, justo a tiempo para una caída de 1.25 metros, o al menos dentro de un ángulo seguro si es solo una caída de un metro, como afirma ASUS. En total, la compañía dice que el mecanismo ha sido probado para durar más de 100,000 tiradas continuas.

No he tenido mucho tiempo para probar correctamente las cámaras del ZenFone 6, pero mis selfies fueron algunas de las mejores que he visto, tal vez con demasiados detalles, incluso, gracias a la cámara principal de súper alta resolución, pero siempre hay Modo de embellecimiento para remendar mis defectos faciales. Las imágenes para interiores se ven precisas hasta ahora, y el modo HDR ++ produce detalles aún más claros, aunque estoy menos impresionado con mis pocas tomas de exteriores nublados. También probé el modo de video de seguimiento de movimiento, pero de nuevo, todavía está en progreso; A veces el rastreo se detenía a la mitad. Podré realizar una mejor evaluación una vez que haya pasado más tiempo con el teléfono con su firmware final.



En lo que respecta al software, ASUS afortunadamente está adoptando el enfoque de la experiencia de stock con su ZenUI 6 basado en Android 9, y el dispositivo tiene la menor cantidad de aplicaciones precargadas entre todos los ZenFones, una reducción agradecida del 43 por ciento en comparación con el ZenFone 2. ZenUI 6 viene completo con el sistema de navegación de valores, un tema de modo oscuro en todo el sistema y una gestión de memoria inteligente para aumentar el tiempo de carga de la aplicación. También hay soporte de Smart Key para alternar el Asistente de Google o su acción personalizada, que incluye No molestar, rotación automática, linterna, cámara y más. Lamentablemente, no puede iniciar una aplicación con esa clave inteligente física, pero ASUS está investigando si esto es factible.

Dado que ASUS se ha unido al programa Android Q Beta de Google, el ZenFone 6 también se encuentra en la lista de prioridades para la actualización de Android Q, seguido de un soporte garantizado para Android R cada vez que llega.

ASUS no se detiene en absoluto con los precios del ZenFone 6. Cuando el dispositivo se lance en Europa hoy, comenzará a partir de € 499 (aproximadamente U$D 560) con 6 GB de RAM más 64 GB de almacenamiento. Eso es bastante agresivo para un dispositivo Snapdragon 855, especialmente cuando el OnePlus 7 comienza en alrededor de U$D 645, mientras que el Xiaomi Mi 9 es solo un poco más barato a € 449 (aproximadamente U$D 510) y más. Los pedidos comienzan hoy y ASUS comenzará a entregarse dentro de dos semanas a partir de ahora. Otras regiones seguirán pronto, así que estad atentos.

Fuente: Engadget