The Boring Company de Elon Musk logra el permiso para construir su innovador transporte en Las Vegas

Boring Company de Elon Musk ha conseguido oficialmente su primer contrato comercial: un proyecto de U$D 48.7 millones para construir un sistema de transporte subterráneo alrededor del Centro de Convenciones de Las Vegas. La iniciativa ha sido apodada Campus Wide People Mover (CWPM), porque su propósito principal es mover a las personas alrededor de las instalaciones. Las autoridades idearon el proyecto para ir con la expansión de LVCC: toda la instalación abarcará 200 acres después de que se complete la construcción, y la gente tendría que caminar dos millas para ir de un extremo al otro. El "LVCC Loop" de The Boring Company puede llevar a los asistentes al evento a su destino mucho más rápido.



De acuerdo con el sitio web de la compañía , el tiempo típico de caminata entre la Nueva Sala de Exhibición y la Sala Norte / Central existente es de alrededor de 15 minutos. Un viaje a bordo de uno de los vehículos Tesla modificados del Loop tomará solo un minuto. TechCrunch dice que la compañía construirá túneles dobles para vehículos, que se espera sean más cortos y de solo una milla, y un túnel peatonal para personas.

Cuando se informó que la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas recomendó a The Boring Company para el proyecto a principios de marzo, solo dijeron que la iniciativa costará entre U$D 35 y U$D 55 millones. Sin embargo, The Guardian recientemente publicó más detalles sobre el acuerdo, que dice que la compañía de Musk no obtendrá toda la cantidad de manera absoluta. Recibirá U$D 1.2 millones por adelantado este año fiscal, seguido de U$D 15 millones en 2020 y U$D 32.5 millones en 2021.


Si bien el contrato es una victoria para la compañía, también está tomando un riesgo al aceptar hacerlo. Las condiciones del contrato especifican que Boring Company pagará una multa de U$D 300.000 por evento (hasta un total de U$D 4.5 millones) si no puede proporcionar la capacidad total de pasajeros durante los primeros 18 meses en línea de LVCC Loop. En Twitter, Musk dijo que su compañía comenzará a excavar el túnel de Las Vegas en dos meses con la intención de terminar para fin de año.

Fuente: Engadget