Uber tambalea en sus primeros días en la bolsa

La tan esperada OPI de Uber ya está cotizando en bolsa, con acciones que llegaron a la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo UBER. La OPI recaudó U$D 8.1 mil millones , con acciones fijadas en U$D 45 y la compañía valuada en U$D 82.4 mil millones. Esto se produce en medio de las protestas por los bajos salarios de Uber y una pérdida de U$D 1.1 mil millones en los primeros tres meses de 2019.



Ayer, justo por delante de los conductores de IPO, Uber y Lyft en todo el país se declararon en huelga por las condiciones laborales y la mala remuneración. No está claro cómo la OPI podría afectar a los conductores, pero Uber dijo en un comunicado que los conductores estaban "en el centro de nuestro servicio" y prometieron "continuar trabajando" para mejorar la experiencia.

En una carta a los empleados , la Directora Ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi, advirtió que a medida que la empresa pase de lo privado a lo público, "todos los ojos estarán puestos en nosotros" y que, sin duda, se enfrentará a un mayor escrutinio. Desde la oferta pública de Lyft a fines de marzo, los precios de las acciones de la compañía han bajado casi un 30 por ciento . Puede que no sea un buen augurio para Uber, especialmente teniendo en cuenta las recientes ganancias mediocres de la compañía.

Fuente: Engadget