Amazon despide a parte del equipo de diseño de games en medio de una reorganización

Amazon ha confirmado que ha despedido a "docenas" de desarrolladores de juegos de Amazon Game Studios en medio de una reorganización y, según informes, ha cancelado algunos juegos no anunciados, según Kotaku .



El juego de despidos al final del E3 de esta semana en Los Ángeles, y un portavoz de Amazon le dijeron a Kotaku que "Amazon Game Studios está reorganizando algunos de nuestros equipos para permitirnos priorizar el desarrollo del Nuevo Mundo , Crucible y los nuevos proyectos no anunciados que estamos entusiasmados para revelar en el futuro ".

“Estos movimientos son el resultado de ciclos de planificación de negocios regulares en los que alineamos los recursos para que coincidan con las prioridades evolutivas a largo plazo. Estamos trabajando estrechamente con todos los empleados afectados por estos cambios para ayudarlos a encontrar nuevos roles dentro de Amazon. Amazon está profundamente comprometido con los juegos y continúa invirtiendo fuertemente en Amazon Game Studios, Twitch, Twitch Prime, AWS, nuestros negocios minoristas y otras áreas dentro de Amazon ".

La compañía no dijo a cuántas personas afectó el despido, y según las fuentes de Kotaku , también canceló algunos juegos no anunciados.

Amazon estableció su división de juegos en 2014, adquirió al desarrollador Double Helix , contrató a los diseñadores Kim Swift y Clint Hocking (aunque dejaron la compañía en 2015 y 2017 ), y comenzó a trabajar en un juego para PC . Más recientemente, Amazon terminó el desarrollo de un juego anunciado Breakaway y podría haber comenzado a trabajar en algún tipo de servicio de juegos en la nube .

Fuente: The Verge