Apex Legends revela información sobre su temporada 2

La caza legendaria ha finalizado, la oportunidad de adquirir el doble de experiencia para facilitar el progreso de cara a la Temporada 2, que se estrenará el 2 de julio, ya no es posible. Apex Legends, el battle royale de Respawn Entertainment para PS4, Xbox One y PC, se prepara para una transición en la que los desarrolladores han sido claros: no quieren acelerar la publicación de contenidos nuevos para evitar el crunch, una de las vicisitudes que atraviesa la industria.



Unas semanas atrás, justo al comienzo de la previa del E3 2019, Electronic Arts celebró su EA Play 2019, un evento paralelo a la feria de Los Ángeles en el que han presentado todas las novedades de sus juegos. En esta ocasión, el formato ha sido diferente y se han decantado por diversos paneles de títulos ya anunciados o publicados, como Star Wars: Jedi Fallen Order, Battlefield 5 o el mismo Apex Legends. Durante la mesa redonda, se perfilaron algunos detalles de la segunda temporada.

Además de nuevos desafíos diarios y semanales, tres nuevos tipos de contenidos, nuevas skins y diverso material de crafteo, Wattson es una de las grandes novedades. Se trata de una nueva Leyenda para Apex Legends que ya se ha mostrado en varios tráileres.

El nombre verdadero de Wattson es Natalie Paquette. Es conocida dentro de los Juegos de Apex porque su padre era el director de ingeniería eléctrica. Desde la infancia, estudió sus manuales para estar a su lado, por lo que su profesión y vocación despertó desde su tierna infancia. A pesar de que era un poco distraída, la electricidad la ayudaba a concentrarse.

Lectora voraz y ávida con su aprendizaje, Wattson consiguió convertirse en una experta ingeniera y diseñó y encargó un anillo de contención de los Juegos de Apex. Sin embargo, no todo fue felicidad, pues su padre falleció y no pudo asistir a la presentación de su obra maestra. Su estado deplorable y de tristeza extrema se palió, en cierto modo, gracias a un grupo de competidores que la invitaron a volver a la arena. Entre sus habilidades destaca la posibilidad de crear escudos y de utilizar la torre para silenciar las peleas más ruidosas. Además, es capaz de destruir misiles.

Su habilidad táctica es el perímetro de seguridad, con la que conecta nodos para crear vallas electrificadas que dañan a los enemigos y los ralentizan; en cuanto a la habilidad pasiva, la chispa de genialidad ayuda a que, al estar cerca de torres interceptoras se acelere la velocidad de recarga; por último, la torre interceptora (habilidad definitiva) destruye los explosivos y repara los escudos dañados.



La temporada 2 de Apex Legends incluirá un nuevo modo de juego, Ranked 1.0. En esta modalidad, los jugadores lucharán para situarse en uno de los 6 primeros puestos individuales, que se traducen en Bronce, Oro, Platino, Diamante y Apex Predator. Las recompensas serán cosméticos exclusivos y más sorpresas que se dirimirán al final de la temporada, dependiendo del puesto que tengamos.

El Pase de Batalla, con nuevos desafíos especiales, skins, recompensas y la habilidad para conseguir metales de fabricación se complementa con un nuevo arma, la L-Star, una ametralladora ligera que tiene una potencia de daño enorme, aunque su uso prolongado provoca sobrecalentamiento, de modo que dejará de funcionar durante un tiempo.

Apex Legends fue una de las sorpresas de la primera mitad del año. Desarrollado por Respawn Entertainment, creadores de Titanfall y de Star Wars: Jedi Fallen Order, este battle royale free-to-play consiguió hacerse un hueco en un territorio dominado completamente por Fortnite.


Fuente: Meristation