Apple anunció el iPad OS

Apple mostró una serie de características actualizadas de iOS 13 y un nuevo sistema operativo dedicado para el iPad durante el evento WWDC 2019 en San José.



La compañía tiene la intención de hacer que su tableta insignia sea aún más capaz. Como tales, las actualizaciones que llegan con iOS 13 incluyen la capacidad de ejecutar varias instancias de la misma aplicación usando una vista de pestaña. Se basa en el mecánico de Vista dividida existente, sin embargo, los usuarios ahora pueden separar ventanas, moverlas libremente sobre el escritorio y luego volver a colocarlas en otro lugar del escritorio.

La pantalla de inicio también se ha rediseñado para reducir la cantidad de espacio desperdiciado que se presenta al aumentar la densidad de los iconos que se muestran. Además, la pantalla de inicio está llena de widgets, el tipo de lo que normalmente encontraría en el centro de notificaciones, que se puede expandir y ejecutar junto con otras aplicaciones. La integración con el lápiz también se ha mejorado con su latencia desde 20 ms hasta 9 ms.

Apple anunció durante la key note que pretende llevar la navegación web de "clase de escritorio" al iPad con una mejor compatibilidad de la aplicación web, así como nuevos atajos de teclado y un administrador de descargas para Safari. Lo más impresionante es que el nuevo iPadOS ahora admitirá almacenamiento externo, incluidas unidades de disco. Simplemente conecta uno y abre la aplicación Archivos.

Los desarrolladores podrán descargar una vista previa de iPadOS a partir de hoy desde el portal de desarrollo de Apple . La versión beta pública se lanzará a fines de este mes y el lanzamiento público está programado este otoño para los modelos iPad Air 2 y posteriores, iPad 5ta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores, y todos los iPad Pros.

Fuente: Engadget