Apple mostró el nuevo sistema operativo de escritorio: MacOS Catalina

Apple anunció que la próxima versión de macOS (10.15) se conocerá como Catalina. Y una de las grandes características nuevas es un replanteamiento completo de iTunes, que ahora se divide en aplicaciones individuales de música, podcast y TV. 



Basada en la vista previa rápida de la nota clave de WWDC de Apple, la aplicación Podcast parece mucho más útil para encontrar nuevos programas, gracias a un poco de aprendizaje automático. La aplicación de TV también finalmente ofrecerá soporte para video HDR 4K para Mac, algo que solo era posible con el Apple TV 4K hasta ahora.

La verdadera pregunta para Apple es cómo va a existir iTunes en el futuro. Si bien las aplicaciones individuales tienen más sentido que incluir más funcionalidad en iTunes, la separación podría ser confusa para las personas que se han acostumbrado al software existente de Apple. Y, por supuesto, no sabemos si estas aplicaciones finalmente llegarán a Windows.

En cuanto a otras características nuevas, macOS Catalina podrá usar iPads como pantallas secundarias con "Sidecar". Eso funciona tanto de forma inalámbrica como por cable, y también le permite usar la tableta como un controlador de pantalla táctil para Mac. Además, el control por voz le permitirá controlar el sistema operativo completamente con palabras habladas. Y puedes sentirte aliviado si te preocupa la privacidad, ya que Apple dice que todo el procesamiento de voz ocurre en tu dispositivo, en lugar de hacerlo en la nube.

Finalmente, Apple mostró Project Catalyst , su nuevo método para migrar aplicaciones de iOS a macOS. Eso es algo que la compañía solo insinuó el año pasado, pero macOS Catalina hará que sea mucho más fácil para los desarrolladores lanzar aplicaciones para ambas plataformas con un solo código base. Eso comenzará con una aplicación de Twitter nativa, que finalmente le da a esa red social una aplicación macOS oficial una vez más.

Fuente: Engadget