Apple presentó su monitor Retina 6K de 32 pulgadas en la WWDC 2019

Apple no solo mostró a su nuevo Mac Pro para mostrar en la WWDC: la compañía presentó una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas, la Pro Display XDR, para combinar. La pantalla coincide con el aspecto industrial del Mac Pro y ofrece el tipo de rendimiento de color que esperaría, incluido el soporte para el espacio de color P3 y un alto rango dinámico extremadamente preciso.



Además, el deslumbramiento puede no ser un problema: Apple ha abandonado el recubrimiento antirreflectante habitual grabando el vidrio en sí mismo con una "nano-textura", y ofrece tanto un brillo típico de 1.000 nits como un pico de 1.600 nits. La relación de contraste de 1000000 a 1 también ayudará a producir negros profundos.

El diseño no es solo para looks. Apple finalmente tiene un soporte que admite la rotación en modo retrato, y las rejillas de ventilación de estilo rallador de queso en la parte posterior lo ayudan a mantenerse fresco y silencioso. Lógicamente hay Thunderbolt 3 en la parte posterior, y puede conectar en cadena hasta seis de los paneles del nuevo Mac Pro. Eso es alrededor de 120 millones de píxeles, si se cuenta.



Prepárese para atacar su cuenta bancaria cuando la Pro Display XDR llegue en otoño, sin embargo. Comenzará en U$D 4999 y un modelo con el vidrio de nano textura le costará U$D 5999. Apple está lanzando esto como una alternativa de menor costo a los monitores de referencia que normalmente cuestan decenas de miles de dólares, en lugar de algo que comprarías para el uso diario. Es una ganga en ese sentido, pero Apple claramente está dejando las opciones más económicas a terceros .

Fuente: Engadget