Asus y Tencent unen fuerzas para el desarrollo de una nueva generación de smartphones para gaming

El próximo celular de Asus para gamers, el ROG Phone 2, se lanzará durante el tercer trimestre del 2019 estará equipado con tecnología aprobada por el gigante de videojuegos móviles Tencent, según informaron ambas compañías este jueves.



Mediante una publicación en la red social Weibo, Tencent confirmó que el hardware y software para el ROG Phone 2 será optimizado para mejorar la experiencia de juego de los usuarios y que, además, incluirá más personalización. Asimismo, el nuevo dispositivo estaría enfocado a atraer a gamers de juegos competitivos. Tencent es la compañía responsable de títulos de esports, como League of Legions, y es parcial dueña de Fortnite y su rival PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG).

Asus lanzó el primer ROG en junio del 2018 y rápidamente vimos que no era "cualquier otro celular para gamers", según explican especialistas. Este teléfono integra botones ultrasónicos, tiene un área compatible con accesorios especializados en videojuegos y sus especificaciones parecen salidas de una película, dijo.

Tencent también colabora con el fabricante Razer y también podríamos ver a un Razer Phone 3 con tecnología que optimice optimizar los videojuegos móviles.

Ahora, según la pubicación en Weibo, el ROG Phone 2 podría salir a luz en las próximas semana, pero solo en China, mientras que su llegada a Estados Unidos podría demorar meses.

Fuente: Cnet