Banco Galicia obtuvo una mención de honor en los Red Hat Innovations Awards 2019

Banco Galicia se replanteó los procesos relacionados con el acceso a los servicios digitales, en particular la forma en que incorpora nuevos clientes y crea canales de autoservicio. Además, buscaba una plataforma sobre la cual probar, corregir, implementar y gestionar nuevos servicios digitales.



La Iniciativa de Plataforma de Experiencia Digital de Banco Galicia implicó migrar a una plataforma omnicanal nativa de la nube. La solución de banca abierta se creó sobre Red Hat OpenShift Container Platform y utilizó Red Hat 3Scale API Manager y Red Hat Fuse. El Banco trabajó junto a Red Hat Consulting para implementar la plataforma y organizar talleres sobre la arquitectura y transferencia de conocimientos.

El producto final brinda una vista única del cliente, optimiza los tiempos de salida al mercado de los nuevos productos y genera eficiencias significativas en TI.

Sebastián Carvallo, gerente de Arquitectura Empresarial de Banco Galicia, expresó: “Necesitábamos ser más ágiles para ofrecer una mejor experiencia de cliente. Pero sabíamos que no podíamos hacerlo trabajando de la misma manera y utilizando las mismas herramientas tecnológicas. Realmente, este fue un desafío de personas, equipos y eventualmente tecnológico. Forma parte de una transformación de más largo plazo, que busca refundar culturalmente al Banco, con un espíritu más abierto y una cultura dinámica, de colaboración, co-creación e innovación.”