Blockchain: Walmart acompaña a Pfizer en su participación en el proyecto farmacéutico MediLedger

El gigante mundial de la venta minorista Walmart está ampliando su experiencia en blockchain al unirse al consorcio farmacéutico blockchain MediLedger.



Según se informa, Walmart tiene previsto poner en marcha un proyecto piloto para realizar un seguimiento de los productos farmacéuticos utilizando la tecnología MediLedger con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos a principios de junio.

Al unirse al consorcio, Walmart ha seguido a cuatro grandes compañías farmacéuticas estadounidenses, entre ellas Pfizer Inc. que se unió a Pfizer Inc. MediLedger a principios de mayo, para colaborar en el desarrollo de una red de cadenas de bloques para la industria de la salud y farmacéutica.

Pfizer, junto con McKesson Corporation, AmerisourceBergen Corporation y Premier Inc. anunciaron oficialmente que se unieron al grupo de trabajo de Contratación y Devoluciones de cargo del Proyecto MediLedger el 2 de mayo.

El proyecto MediLedger fue iniciado por la empresa de tecnología de cadenas de bloques Chronicled, con sede en San Francisco, con el fin de desarrollar un sistema para el intercambio de datos de confianza dentro de las cadenas de suministro de productos farmacéuticos. El proyecto, basado en blockchain, pretende automatizar procesos como la conciliación de contratos, eliminando los costes asociados.

Walmart, un gigante minorista de U$D 220 mil millones , es uno de los primeros en adoptar la tecnología blockchain en la industria, habiendo implementado la tecnología junto con IBM en 2016 para identificar y eliminar los alimentos retirados de sus listas de productos.

Desde entonces, la empresa de venta al por menor con sede en Estados Unidos ha llevado a cabo una serie de iniciativas relacionadas con las cadenas de bloques, entre las que se incluyen solicitudes de patentes de cadenas de bloques.

El gigante minorista solicitó a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. la adquisición de una patente de un sistema de entrega de productos impulsado por una cadena de bloques que implementará dispositivos electrónicos autónomos, incluyendo drones y robots autónomos, en 2018.

Recientemente, un alto ejecutivo de Pfizer argumentó que el mayor obstáculo para la adopción global de aplicaciones de cadena de bloques no está causado por problemas tecnológicos como el tan discutido problema de escalabilidad de la cadena de bloques. En cambio, el principal obstáculo es que los competidores empresariales tienen que resolver la cuestión de compartir la infraestructura y la gobernanza, destacó el ejecutivo.

Fuente: Cointelegraph