Conocé a Lightyear One, el auto a energía solar con un precio para nada económico

¿Alguna vez has querido tener un coche eléctrico que pueda cargarse? Pronto, eso podría ser una posibilidad muy real. La empresa holandesa de movilidad limpia Lightyear presentó su prototipo de largo alcance, el Lightyear One, con un alcance de 725 km y una pequeña batería que se puede cargar directamente a través de la luz solar o desde estaciones de carga convencionales .



La idea es que usted podría llevar el auto en viajes largos porque no depende de la infraestructura de carga como lo son los vehículos eléctricos tradicionales como Teslas .

El techo y el capó del automóvil están cubiertos con cinco metros cuadrados de celdas solares debajo del vidrio de seguridad, que según la compañía es "tan fuerte que un adulto adulto puede caminar sobre ellas sin causar abolladuras". Y está diseñado para ser muy liviano, lo que lo hace más eficiente en términos de energía.

Menos peso significa que también obtiene un mejor rango de carga convencional, por lo que el auto puede cargarse hasta 400 km en una noche desde una toma de corriente de 230V. Los paneles solares agregan un cargo adicional de hasta 12 km / hora.

Lightyear es una empresa relativamente nueva, creada en 2016. Sus fundadores desarrollaron un automóvil con energía solar, llamado Stella, para el World Solar Challenge en Australia mientras estaban en la universidad y se convirtieron en los campeones mundiales de su clase. Continuaron creando la compañía Lightyear para fabricar y vender vehículos similares en mayor escala. The One es el primer modelo de producción de la compañía.

El Lightyear One ciertamente no es barato, sin embargo. La tarifa de reserva para uno de los primeros 500 autos es de € 119,000, lo que equivale a $ 135,000, y la entrega no se espera hasta 2021.

Esto hace que Lightyear sea más un concepto que un vehículo de producción. Pero si tiene unos pocos cientos de miles de dólares de repuesto y quiere ayudar a Lightyear a probar públicamente su primer automóvil de producción, ahora tiene otra opción para el transporte ecológico.


Fuente: Engadget