E3 2019: Microsoft reveló detalles de Project Scarlett en su conferencia

Phil Spencer, el mandamás de Xbox, ha presentado en el E3 2019 la nueva consola de los de Redmond para la próxima generación de hardware. Una máquina llamada Project Scarlett que saldrá a la venta en un momento aún por determinar de la recta final del año que viene, y que está centrada en la potencia y el rendimiento.



El ejecutivo aseguró que la videoconsola ha sido diseñada por el mismo equipo que creó en su momento toda la arquitectura de la poderosa Xbox One X, y que en esta ocasión está "totalmente focalizada en los videojuegos". Un mensaje totalmente distinto al que se ofrecía en su momento con Xbox One, que era vendido como un dispositivo multimedia.

Desde Microsoft muestran su entusiasmo por algunos aspectos como, por ejemplo, el disco dudo SSD, algo que "ofrece una nueva experiencia al aficionado" que entronca con "el futuro de los videojuegos". Según ellos, es la videoconsola más potente jamás diseñada, cuatro veces superior a Xbox One X. "No es solo una consola, no es solo un PC, es todo ello junto", declaran sus responsables. "No queremos construir solo otra consola, queremos transformar lo que le ofrecemos a los aficionados".

"Estamos muy emocionados con la posibilidad de reducir los tiempos de carga", aseguran sus responsables. "Como jugadora de RPG me molestan las esperas, se va a acabar lo de que haya un ascensor que se te hace eterno solo para maquillar un tiempo de carga. Una de las metas de la próxima generación tiene que ser la de acabar con esas interrupciones".

El mandamás, además, anunció que Halo Infinite será videojuego de lanzamiento para la consola, lo que supone que videoconsola y videojuego saldrán a la venta en la recta final del año 2020.


Fuente: 3D Juegos