El camión autónomo de Volvo Trucks ya transporta mercancía en Suecia

El vehículo autónomo de Volvo Trucks, Vera, está listo para salir a las autopistas. En colaboración con la empresa de transporte y logística DFDS, Vera comenzará a transportar mercancías entre un centro logístico y una terminal portuaria en Gotemburgo, Suecia. El vehículo transportará contenedores de transporte a lo largo de una ruta predefinida, incluyendo un tramo de vías públicas.



En última instancia, Volvo espera que varios vehículos autónomos vayan y vengan a la vez. Serán monitoreados por una torre de control y un máximo de 40 km / h. Si bien Vera es adecuada para distancias cortas, podrá transportar grandes volúmenes, y Volvo espera que ofrezca una mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. "Los transportes autónomos con niveles de ruido bajos y cero emisiones de escape tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la logística, y beneficiarán tanto a las empresas como a la sociedad", dijo Mikael Karlsson, vicepresidente de soluciones autónomas de Volvo Trucks.

Si bien este es un paso importante, no espere ver a Vera en las calles cercanas a usted pronto. El despliegue a gran escala requerirá más tecnología, seguridad, operaciones y desarrollo de infraestructura. Es probable que algo de eso suceda en Suecia, que se ha convertido en un líder en pruebas autónomas de vehículos . El mes pasado, los camiones autónomos de Einride comenzaron las pruebas diarias de entrega en una vía pública en Jönköping, Suecia, y la prueba de Engadget Billy Steele condujo uno de los camiones de Einride desde 1.200 millas de distancia. Con estas pruebas, cada vez es más evidente que los camiones autónomos desempeñarán un papel en el futuro del envío.


Fuente: Engadget