El extravagante multimillonario John McAfee lanzará la criptomoneda "Freedom Coin"

El criptoentusiasta, alcista de bitcoin (BTC), homónimo del software antivirus y activista presidencial de los Estados Unidos para 2020, John McAfee, lanzará su propia criptomoneda independiente.



Según su website sobre la criptomoneda anunciada, la "McAfee Freedom Coin" se lanzará en algún momento de esta primavera. La McAfee Freedom Coin parece aspirar a un aislamiento total y a la independencia de las monedas, activos e intercambios tradicionales en un esfuerzo por alcanzar "el Santo Grial de la criptomoneda: la libertad económica".

Según McAfee, estas son las propiedades deseadas de la nueva criptomoneda: "Lo que se necesita es una moneda desconectada de las monedas fiduciarias y de otras criptomonedas por igual - una moneda con un valor de cobro cero, pero aceptada universalmente... No se basa en ningún producto básico ni está conectada al valor o comportamiento de ningún elemento o entidad externa. El valor de la moneda siempre será cero en relación a cualquier otra moneda, pero su valor natural de mercado es libre, completamente, para crecer".

McAfee ha dicho que planea postularse para presidente de Estados Unidos en 2020 en un barco en aguas internacionales, ya que supuestamente ha sido acusado por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (Internal Revenue Service) (IRS).

Según se informa, McAfee no ha ocultado su evasión fiscal, diciendo que no ha presentado impuestos durante ocho años. Su campaña presidencial tampoco es una apuesta seria por el cargo, sino más bien un intento declarado de promover las criptomonedas como un medio para asegurar la libertad personal de los ciudadanos.

En noticias recientes, McAfee dijo que ha descubierto la identidad del misterioso creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto, quien supuestamente es un hombre que vive en los EE.UU. McAfee aparentemente estaba planeando revelar la identidad de Nakamoto, pero que ha puesto su plan en pausa por consejo de su abogado de extradición: "La solicitud de extradición de EE.UU. a las Bahamas es inminente. Me reuní con Mario Gray, mi abogado de extradición, y ahora está claro que revelar la identidad de Satoshi en este momento podría influir en el juicio y arriesgar mi extradición. No puedo arriesgarme a eso. Esperaré."

Fuente: Cointelegraph