El principal fabricante de maquinas de voto electrónico volverá a incluir papel

La seguridad de las máquinas de votación sigue siendo un tema delicado, pero al menos algunos proveedores están empezando a cambiar su tono. El jefe de ES&S, Tom Burt, ha declarado que su compañía "ya no venderá" máquinas de votación sin papel como el dispositivo de votación "primario" para una jurisdicción determinada. Es demasiado difícil realizar una auditoría "significativa" de los resultados de las elecciones sin un registro físico, dijo Burt. Fue tan lejos como para pedirle al Congreso de los Estados Unidos que ordene un registro en papel para todos los votantes.



También quería leyes que dictaran un esquema de prueba "más robusto" administrado por investigadores evaluados, y ampliar las ventajas existentes como una infraestructura muy variada (y por lo tanto más difícil de comprometer). Mientras que las máquinas de votación se someten a pruebas, no son necesariamente lo suficientemente seguras como para resistir los ataques "en cualquier momento del proceso", dijo Burt. No hay un estándar para las pruebas de penetración, y la legislación podría ayudar a solucionarlo.

El ejecutivo no dijo qué tan rápido la compañía eliminaría los modelos sin papel afectados.

Si bien puede tomar un tiempo antes de que se note este cambio (las jurisdicciones no van a tirar abruptamente sus máquinas existentes), es un cambio de sentido significativo. ES&S ha sido uno de los defensores más firmes de la votación sin papeles, y solo realmente comenzó a replantearse su posición después de que los demócratas comenzaron a preguntar sobre los principales errores de seguridad . Ahora, está presionando para obtener copias de seguridad en papel, y eso es una buena noticia para cualquier persona preocupada por los intentos de piratear las próximas elecciones, ya sea de forma remota o en persona.

Fuente: Engadget