El Reino Unido y la Argentina presiden la coalición de países que defienden los derechos LGBT

Durante una ceremonia realizada en Nueva York, el Reino Unido y la Argentina asumieron formalmente en el día de hoy la co-presidencia de la Coalición por la Igualdad de Derechos (Equal Rights Coalition o ERC). De esta manera, reemplazan a Chile y Canadá al frente de este grupo de más de 40 países comprometidos con la la eliminación de la discriminación por motivos de orientación sexual.



La Coalición por la Igualdad de Derechos fue lanzada en 2016 y constituye la primera alianza intergubernamental dedicada a la protección de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales en todo el mundo. Brinda a los gobiernos participantes una herramienta para fortalecer la cooperación en la lucha contra la violencia y la discriminación; promover la inclusión social de los miembros de la comunidad LGBT; y compartir las mejores prácticas en esta materia.

Al asumir la co-presidencia de la Coalición por la Igualdad de Derechos, el Reino Unido y la Argentina anunciaron que buscarán desarrollar una nueva estrategia que empodere a la coalición. Además, indicaron que organizarán el año próximo en Londres una conferencia internacional sobre derechos LGBT, con el fin de abordar los temas que enfrentan las personas para garantizar la igualdad en distintas partes del mundo.

La Directora de Asuntos Políticos y Programas de la Embajada Británica, Emily Hourmouzios, dijo: “La Argentina y el Reino Unido coincidimos en la importancia del respeto a los derechos humanos y la necesidad de hacer todo lo posible para protegerlos. Nos da mucho orgullo compartir la presidencia de la ERC con la Argentina y no tenemos dudas de que, trabajando juntos, podríamos asegurar que la coalición siga mejorando la situación para las personas LGBT en todo el mundo.”

El anuncio de hoy forma parte de un trabajo más amplio del Reino Unido para terminar con la discriminación contra las comunidades LGBT en todo el mundo. En más de dos tercios de los países del Commonwealth y más del 70% de los países del mundo, las relaciones con personas del mismo sexo son ilegales, y las personas LGBT siguen siendo víctimas de violencia y discriminación.