eSports: un joven de 15 años participará por U$D 500 Mil en la elite de CS:GO

Las similitudes dentro de los esports y el deporte tradicional pueden variar según a quién le preguntes, pero los récords de precocidad son algo que nunca deja de sorprender en uno y otro lado. Owen “Obo” Schlatter tiene 15 años y ha sido anunciado como parte del equipo de Complexity Gaming de CS:GO que participará en las finales de la temporada 7 de ECS donde peleará –junto a sus compañeros- por una bolsa de premios de 500.000 dólares.



“No puedo agradecer suficiente esta oportunidad, voy a hacer todo lo que pueda para que vosotros y todos los que me apoyan se sientan orgullosos. Es el momento de mostrar lo que puedo hacer en aquello que más me importa”, dijo oBo tras anunciarse su fichaje por el equipo estadounidense.


Repasando su trayectoria en Liquipedia, oBo comenzó en el competitivo de CS:GO con 13 años casi recién cumplidos y desde entonces ha ganado en premios una cantidad ligeramente superior a los 17.000 dólares. Durante 2018 cosechó más de media docena de victorias en torneos menores organizados por FACEIT.

Ahora, el adolescente se prepara rumbo a Londres para hacer su debut en un gran torneo de la élite de CS:GO con 15 años a punto de cumplir los 16. oBo se enfrentará en el evento a equipos internacionales como Team Vitality, MIBR y North en la fase de grupos, pero lo realmente importante está más allá. Si Complexity Gaming consigue pasar la primera fase, podría enfrentarse al gigante danés de Astralis.

Llegar a la élite de aquello a lo que te dedicas no es fácil, pero mucho menos lo es conseguir mantenerse y aguantar toda la presión que conlleva estar en un equipo con miles y miles de espectadores. Hace un par de meses fue el caso de Jere "sergej" Salo, que cumplió 17 años jugando unos cuartos de final en una fase de Leyendas; ahora, los aficionados de Complexity Gaming tienen el foco centrado en un adolescente de 15 años que afronta su prueba más dura.

Fuente: Xataka