Ford realiza una fuerte inversión en Inteligencia Artificial para su proyecto de vehículos autónomos

El brazo autónomo de vehículos de Ford, Argo AI, ya está probando vehículos automáticos en un puñado de ciudades. Pero la empresa tiene algunos rompecabezas clave que resolver antes de poder desplegar sus flotas a gran escala. Para ayudar a responder las preguntas restantes, como por ejemplo, cómo pueden los vehículos autónomos razonar en condiciones de tráfico interrumpido altamente desestructuradas, Argo se asocia con la Universidad Carnegie Mellon (CMU).



El recién formado Centro Carnegie Mellon University Argo AI para la Investigación de Vehículos Autónomos trabajará para avanzar en la próxima generación de tecnología de auto conducción.

Argo AI ha prometido U$D 15 millones durante cinco años, y los fondos apoyarán a cinco profesores, junto con un grupo de candidatos a doctorado. El centro trabajará para avanzar en la tecnología de vehículos autónomos en su conjunto, pero también ayudará a Argo AI a desarrollar su tecnología de próxima generación y a ingresar a más ciudades.

Según Argo , ni la industria ni el mundo académico por sí solos pueden resolver los desafíos de desarrollar y desplegar autos de conducción automática y la infraestructura necesaria para respaldarlos; Sin embargo, juntos, Argo y CMU podrían tener una oportunidad. Argo no es la primera compañía de vehículos autónomos en asociarse con CMU. Hace unos años, a Uber se le acusó de saquear el laboratorio de robótica del personal superior de la universidad. Es probable que esta vez CMU busque un esfuerzo más colaborativo.

Fuente: Engadget