God of War 2: ¿Santa Monica Studio ya está trabajando en la nueva versión?

Si los listados de trabajo de Sony Santa Monica son una indicación, los desarrolladores detrás del Juego del Año del 2018 God of War podrían estar preparándose para el desarrollo de la secuela - o al menos un juego realmente similar a eso.



Listados de trabajo recientes publicados por Sony Santa Monica, como posiciones para Diseñador de Combate, cuentan con requisitos de conocimiento y habilidades que los candidatos "deben tener conocimiento de God of War (2018) y ser capaces de hablar acerca de los sistemas de combate, mecánicas y enemigos".

Mientras que no hay una confirmación de parte de Santa Monica o Sony en general acerca de una secuela de God of War, esto podría significar un proyecto futuro del estudio que incorporará estos sistemas de combate, mecánicas, y enemigos, o por lo menos que será influenciado por el trabajo realizado en el God of War de PS4 (Por supuesto, también podría ser algo tan simple como que Santa Monica quiere contratar a nuevos miembros del staff que entiendan profundamente el trabajo previo del estudio para contribuir con lo que sigue).

Naturalmente, luego de que DualShockers encontrara los listados de trabajo, muchos fans comenzaron a especular que Santa Monica está trabajando en una secuela de God of War, especialmente ya que no es la primera pista de que este es el caso.

Un Tema Dinámico lanzado por el primer aniversario de God of War contenía la frase "Ragnarok está en Camino". El director de God of War Cory Barlog aparentemente continuó sugiriendo la llegada de Ragnarok con un Easter egg insertado en un hilo de twitter que hacía honor al viaje de God of War. Mientras que God of War no recibirá DLC, ciertamente parece que el viaje de Kratos y Atreus no ha terminado, así que el que Santa Monica esté contratando para producir un nuevo God of War no sería una sorpresa muy impactante.

Aún así, si estos listados de trabajo de hecho apuntan a una secuela en desarrollo, es bueno ver que el estudio posiblemente esté pensando crecer un poco, especialmente dado el enorme éxito de su título previo.

Y para celebrar su reciente primer aniversario, PlayStation también lanzó un documental de God of War llamado Raising Kratos, el cual revela muchas cosas detrás de cámaras acerca de su desarrollo.


Fuente: IGN