Google patenta un smartphone plegable con múltiples pantallas

Google está pensando en un teléfono plegable bastante raro.  El sitio europeo Let's Go Digital descubrió una patente a nombre de la firma de búsquedas que muestra un teléfono plegable con el diseño de un libro, literalmente. Las hojas de un libro, en el caso de este teléfono serán sus pantallas que se abrirán al desplegar el celular.



La patente, siempre según el confiable sitio, ilustra cinco páginas-pantallas en este teléfono, pero incluso podrían ser muchas más pantallas para ofrecer una experiencia similar a la de hojear un libro. Asimismo, la pantalla podrá mostrar contenido en sus dos lados, similar a las dos páginas en una hoja.

Google no fabrica pantallas, así que deberá encontrar una fabricante —como Samsung, Japan Display o LG— que sea capaz de producir paneles tan delgadas que no generen mucho espacio al estar en su formato cerrado (como si fuera un libro de Harry Potter).

Google está preparada para los teléfonos plegables. Durante su evento anual I/O 2019, la firma tecnológica anunció que Android Q está optimizado para pantallas plegables y así el nuevo sistema operativo sea compatible con las pantallas plegables de los primeros celulares de esta naturaleza como el Huawei Mate X y el Galaxy Fold (a pesar de que ambos están retrasados).

La patente no es prueba de que el teléfono-libro de Google llegará al mercado. La compañía pudo haber registrado esta patente para protegerse de que la idea sea desarrollada por alguna firma rival (aunque hasta ahora nadie ha hecho algo tan bizarro).

Fuente: Cnet