GTA VI podría ser protagonizado por una mujer

Porque los rumores sobre videojuegos no descansan, hoy también lo toca a la serie de Grand Theft Auto, esa que nos ha dado horas de acción y actividades criminales (las cosas como son, ¿no?). Grand Theft Auto es una de las series de videojuegos más exitosas y lucrativas, pero también una de las más controversiales.



La serie ha recibido incontables quejas por tratar temas de violencia y crimen, incluso no ha faltado quien culpe a estos juegos de incitar al crimen, pero una de las quejas que pasan desapercibidas por la mayoría es la representación de mujeres en este mundo ficticio. Definitivamente no es la mejor y tiene mucho por solucionar, y al parecer Rockstar Games está por hacer algo grande al respecto.

El rumor de que Grand Theft Auto 6 posiblemente incluya a una mujer como protagonista ha resurgido con fuerza gracias a Daily Star, pero como casi todos los rumores en el mundo de los videojuegos, son cadenas y cadenas de rumores sin alguna base que los soporte.

Las supuestas "fuentes" son "infiltrados" y "anónimos", lo que hace que no sea el rumor más confiable aunque sí uno que nos encantaría que sea verdad. Hasta ahora, y tras 15 títulos, los protagonistas de Grand Theft Auto han sido hombres, aunque GTA Online tiene la opción de jugar con un personaje femenino.

Otros rumores sugieren que GTA 6 tendrá lugar en Vice City y Liberty City "y todo lo que esté entre ellas". En cuanto a la historia, se dice que tu personaje comenzará como un pequeño ladrón en Liberty City haciendo trabajos aquí y allá con una que otra actividad criminal menor, y podrá convertirse en un lord del crimen. Desarrollo de personaje, ya saben.

Todo esto son solo rumores, pero lo que si es probable es que pasarán algunos años antes de que tengamos Grand Theft Auto 6 en nuestro poder.

Fuente: IGN