Informe indica que el 19% de la población mundial ya compró criptomonedas antes del 2019

Una nueva encuesta realizada por la firma de ciberseguridad con sede en Moscú, Kaspersky Lab, reveló que el 19% de las personas a nivel mundial habían comprado criptomonedas. La encuesta, titulada "The Kaspersky Cryptocurrency Report 2019" o "El informe de criptomonedas de Kaspersky 2019", se llevó a cabo en octubre y noviembre del 2018, con un total de 13,434 encuestados en 22 países.



De acuerdo al informe, el 81% de la población mundial nunca ha comprado criptomonedas, mientras que solo el 10% de los encuestados dijeron que "entienden completamente cómo funcionan las criptomonedas".

Mientras tanto, solo el 14% de los que nunca han usado criptomonedas quisieran hacerlo en el futuro, señala el informe. Entre las principales razones por las que los criptoinversionistas globales han dejado de usar las criptomonedas, la mayoría de los encuestados mencionaron su volatilidad "demasiado alta", lo que implica que necesitan estabilidad antes de que estén preparados para usarlas.

Si bien el factor de volatilidad representó el 31%, otras razones importantes incluyeron la pérdida de dinero en el mercado bajista, así como la creencia de que la criptomoneda ya no es rentable, con ambos factores representando el 23% entre los encuestados.

Luego, el 22% de los encuestados afirmó que dejaron de usar criptomonedas porque no estaban respaldadas por activos reales. Además, los hackers y la vulnerabilidad por fraude no fueron las principales razones para que los usuarios globales de criptomonedas se desilusionaran, ya que los encuestados mencionaron que esos factores representaron solo el 19% y el 15%, respectivamente.

En un comunicado de prensa que acompaña al informe, el equipo de Kaspersky observó que la adopción de la criptoindustria por parte de los consumidores globales se ha estado desacelerando debido a que carecen de una comprensión adecuada de cómo funcionan las criptomonedas.

Anteriormente, otra encuesta descubrió que casi el 12% de los titulares estadounidenses de criptomonedas son inversores a largo plazo.

Fuente: Cointelegraph