Ingredion Idea Labs: innovar en materia alimenticia

Ingredion, el proveedor líder en soluciones de ingredientes a nivel mundial, presenta su versión en español del laboratorio virtual INSIDE IDEA LABS, como portal interactivo en línea. El mismo funciona como una extensión de la red global de los Centros de Innovación Ingredion Idea Labs y está equipado con los mismos recursos y contenido desarrollado por los expertos que colaboran con los clientes en las instalaciones ubicadas alrededor del mundo.



Disponible en insideidealabs.com, esta innovación está dedicada, al segmento de bebidas, ayudando a los productores a encontrar soluciones científicas apoyadas por el conocimiento de los expertos de Ingredion. En cada región está conformada por laboratorios desarrollados con diversas especificidades, dependiendo de los segmentos de mercado imperantes. Este será un proyecto en constante expansión ya que se estima que, durante 2019, ampliará su alcance a segmentos como lácteos y panificación.

El desarrollo de esta herramienta digital de libre demanda refleja el compromiso de la compañía con la innovación. Esta nueva etapa inició en Estados Unidos durante 2018 y, en su primera fase, se desarrolló para atender al segmento de bebidas de este país y Canadá. “Estamos comprometidos con la construcción de una plataforma robusta”, afirmó Joseph M. Light, vicepresidente de desarrollo global y tecnología de ingredientes en Ingredion.

"Estas nuevas tecnologías, tanto en los laboratorios como en toda la cadena de suministros, estimulan oportunidades para todo tipo de clientes", destaca Michael O'Riordan, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Ingredion. "Con INSIDE IDEA LABS es posible expandir el alcance de nuestros servicios técnicos y compartir nuestro conocimiento en áreas como clean label, experiencia sensorial, salud y nutrición en diversas industrias. Así, también logramos incluir clientes que nunca tuvieron la oportunidad de visitar uno de nuestros laboratorios. "

El laboratorio de bebidas contiene recursos técnicos e incluye ejemplos de formulaciones, videos instructivos y respuestas a preguntas que los clientes hacen frecuentemente acerca de temas como: reducción de azúcar, adición de proteína y estabilización, así como emulsificación en bebidas. Los visitantes también encontrarán información acerca del consumidor y las tendencias de mercado que están impulsando los cambios en la industria, además de insights de los expertos que trabajan a lo largo de la red de centros de innovación de Ingredion en todo el planeta.