La startup Kitty Hawk apoyada por Larry Page, se une a Boeing para el desarrollo de su auto volador

Kitty Hawk, una de las nuevas empresas de automóviles voladores respaldada por el fundador de Google y CEO de Alphabet, Larry Page, anunció que se asociaría con Boeing para desarrollar su taxi volador semi-autónomo. Específicamente, Kitty Hawk trabajará con Boeing en su vehículo biplaza Cora, que espera usar algún día para un servicio de taxi volador semi-autónomo.



Después de una serie de anuncios el año pasado que incluyeron a la Cora biplaza, el Flyer monoplaza , así como una asociación con Air New Zealand , Kitty Hawk ha estado mucho más tranquila en los últimos meses. Su objetivo es que Cora proporcione un día un servicio de taxi volador que, según se informa, puede ser convocado con una aplicación. El plan es que el vehículo no tenga un piloto a bordo; en su lugar, se volará principalmente mediante sistemas de piloto automático, con supervisión de un piloto humano situado a distancia. Parece que lograr que este sistema funcione de manera segura podría ser un elemento clave de su asociación con Boeing, ya que la división NeXt de la compañía se centra en formas para que las naves autónomas y controladas compartan el espacio aéreo de manera segura.

Kitty Hawk tiene algunos competidores de alto perfil en el naciente espacio de taxi volador. En particular, Uber planea iniciar vuelos de prueba de su propio servicio Uber Air en 2020, con un lanzamiento comercial planeado para 2023. La compañía de viajes compartidos anunció que está trabajando con cinco compañías aeroespaciales para construir embarcaciones para el servicio, incluida una compañía que Fue comprado por Boeing en 2017 . Una puesta en marcha separada, Lilium, completó un vuelo de prueba de su propio avión de cinco plazas a principios de este año.

Fuente: The Verge