Lenovo apoya a los gamers locales para impulsar el desarrollo de la actividad

La industria de los videojuegos se ha convertido en un segmento clave del negocio del entretenimiento, por eso, el apoyo a gamers y equipos de jugadores se ha transformado en un foco central para Lenovo.



Con Lenovo, a través de nuestra marca LEGION acompañamos al equipo Furious Gaming, que se ha convertido en el equipo más importante de nuestro país y con presencia internacional, jugando League of Legends, Overwatch, Starcraft II y Counter Strike, entre otros. La proyección para este año incluye la participación en los principales eventos y actividades del rubro tecnología e eSports.

“Nuestro interés es apoyar el Gaming local, por eso aportamos de distintas maneras ya sea facilitando el acceso a sus principales herramientas como dispositivos, periféricos, mobiliarios y uniformes, como también a través del sponsoreo”, manifestó Manuel Coen Gerente de Consumo de Lenovo, quien agregó: “Paralelamente llevamos adelante acciones con Carolo quien, como influencer y youtuber local, pone el foco en el FIFA para chicas, generando mayor amplificación al momento de hablar de inclusión en el mundo de los videojuegos”. Carolo es youtuber y generadora de contenidos en la plataforma de video y su intención es posicionar a las mujeres como un actor central dentro de esta actividad.

“También apoyamos a Kevo eSports, una plataforma de comunicación liderada por Kevin Aiello, en la que profundiza sobre la historia de los protagonistas y su actualidad; cuáles son sus objetivos, experiencias y proyección a futuro en nuestro país”, destacó Coen.

En Argentina el fenómeno gamer viene creciendo año tras año. Cada nuevo espacio, es una nueva posibilidad para mostrar la variedad de alternativas y generar nuevos aficionados a los eSports. Ser parte de este movimiento abre un abanico de posibilidades y acerca la marca a potenciales clientes.

Los eSports van de la mano de los gamers, identificados como consumidores entusiastas y exigentes. El gamer es “el que más sabe de rendimiento en computadoras” y por eso este segmento es tan importante en la industria, ya que permite generar mejoras en los equipos y posicionar a las marcas como referentes de tecnología. Cada vez más, los gamers, son consultados en sitios web, en blogs y en medios de comunicación, para poder definir qué equipo o marca se adapta mejor e incorpora nuevas tecnologías. Esto genera mayor caudal en ventas y suma de nuevos clientes, no solo para el segmento gamer sino también, para toda la línea de nuestros productos.